México

Jóvenes ofrecían artículos en internet para atraer a víctimas. Era otro modus operandi criminal en CdMx

12/10/2019 - 12:05 pm

Los hechos ocurrieron este viernes en la colonia San Juan de Aragón de la Alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, cuando un hombre denunció a los uniformados que dos sujetos a bordo de una motocicleta lo habían amenazado con un arma de fuego para despojarlo de 30 mil pesos y un teléfono celular.

Ciudad de México, 12 de octubre (SinEmbargo).- Dos presuntos asaltantes fueron detenidos por policías de la Ciudad de México acusados de haber despojado de 30 mil pesos a un hombre a quien habían engañado para reunirse con ellos en la Alcaldía Gustavo A. Madero luego de contactarlo a través de una página de internet dedicada a la venta de artículos de segunda mano.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina detalló que a los detenidos, ambos de 22 años de edad, les fue asegurada un arma de fuego, un teléfono celular y una motocicleta color negro.

Cabe señalar que en septiembre pasado autoridades capitalinas detuvieron a tres jóvenes que presuntamente forman parte de una banda dedicada a asaltar y asesinar a personas a las que contactaban a través de internet con la promesa de venderles un auto.

De acuerdo con reportes policiales, los hechos ocurrieron este viernes 11 de octubre en las inmediaciones de la colonia San Juan de Aragón, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, cuando un hombre denunció a los uniformados que dos sujetos a bordo de una motocicleta lo habían amenazado con un arma de fuego para despojarlo de 30 mil pesos y un teléfono celular.

En su denuncia, la víctima explicó que había acudido a este lugar con la intención de reunirse con personas a las que había contactado a través de un sitio de internet y que le ofrecieron venderle maquinaria industrial de segunda mano.

Según la información obtenida, el modus operandi de estos hombres consistía en enganchar a compradores a través de supuestas ventas de segunda mano por internet, para después despojarlos de sus pertenencias con violencia y amenazándolos con armas de fuego.

A raíz de esta denuncia, los policías detuvieron a ambos sujetos señalados de cometer dicho atraco, a quienes les fue asegurada una réplica de arma de fuego, así como un teléfono celular y una motocicleta.

Finalmente, los imputados fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-4, donde se realizará la investigación correspondiente.

NUEVA MODALIDAD DE ASALTO

En septiembre pasado, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a tres presuntos integrantes de una banda de asaltantes que fingía llevar a cabo la compra-venta de vehículos a través de la página “Segunda Mano” para atraer a sus víctimas, a quienes despojaban de sus pertenencias y asesinaban en inmediaciones de la Alcaldía Tlalpan.

La dependencia detalló que los detenidos podrían estar relacionados con al menos tres homicidios ocurridos este año en la demarcación, los cuales mostraban el mismo modus operandi, en donde las víctimas fueron asesinadas por impactos de arma de fuego.

“Al consultar la base de datos de la policía capitalina se hallaron tres eventos en los que los hoy detenidos están relacionados con tres hechos de homicidio con arma de fuego en la zona Sur de la ciudad, como parte de una banda delictiva dedicada al robo con violencia mediante la plataforma de compra – venta de vehículos”, apuntó.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, los asesinatos se registraron el 17 de junio, el 31 de agosto y el 4 de septiembre del año en curso en la Alcaldía Tlalpan, bajo la misma forma de operación.

Al momento de su aprehensión, un sujeto de 18 años señaló que había sido reclutado, junto a otros dos hombres, por el dueño de una barbería identificado como “El Pica” para asaltar a los compradores de la página de “Segunda Mano”.

Finalmente, los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, donde se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud en su modalidad de compra, adquisición o enajenación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas