El año de la muerte definitiva de Gokú es revelada en un videojuego de Dragon Ball

12/10/2019 - 10:35 pm

La mítica historia que un día comenzaría con los mangas y animes de Dragon Ball y dieran paso a Dragon Ball Z y Dragon Ball Super ya cuenta con una fecha para la muerte definitiva de su legendario protagonista.

Ciudad de México, 12 de octubre (SinEmbargo).- La franquicia de Akira Toriyama, Dragon Ball, es actualmente el anime más famoso a nivel mundial, uno de los que causaron el fanatismo por los productos del país del “Sol naciente” y el manga nacional número uno, de acuerdo con una encuesta realizada a los mismos japoneses.

La mítica historia que un día comenzaría con los mangas y animes de Dragon Ball y dieran paso a Dragon Ball Z y Dragon Ball Super ya cuenta con una fecha para la muerte definitiva de su legendario protagonista, Gokú, según un artículo de Hobby Consolas donde se desvela la cronología secreta y oficial de Dragon Ball Online, un videojuego de rol multijugador masivo en línea (MMORPG).

Gukú culminaría su vida con un enfrentamiento para dar fin a la rivalidad que tiene con Vegeta. Foto: Toei Animation

En la publicación, señalan el año 801 como la fecha en la que el deceso ocurriría, cuando Gokú decidiera alejarse del planeta junto a Vegeta para pelear al presentir su muerte inminente y, tres años después, Gohan, su primogénito, confirmaría la muerte de su padre al escribir un libro sobre la ciencia detrás del control de ki.

La relevancia de los datos toma fuerza cuando el mismo medio recuerda que el creador de la saga, Toriyama, formó parte del equipo de trabajo que participó en la historia del MMORPG.

La muerte de Gokñu ya se ha presentado con anterioridad, sin embargo siempre volvió a la vida. Foto: Toei Animation

Dado que la historia del anime se sitúa en el año 784, podríamos estar frente a la muerte del personaje en un tiempo no muy lejano, sin embargo, se desconoce si esta información llegará a reflejarse en alguno de los mangas y anime de la popular franquicia.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas