cierre-dolar-grafica-12-octubre-2020

El peso rompe racha ganadora por la falta de acuerdo en EU de un estímulo: dólar en 21.45 en bancos

12/10/2020 - 3:36 pm

Los mercados esperan que en EU se logre llegar a un acuerdo para un nuevo paquete de medidas para estimular antes de las elecciones, pero cada vez se ve más lejos, puesto que tanto Nancy Pelosi como los senadores republicanos rechazaron la oferta de la Casa Blanca.

En México, el Inegi dio a conocer que la producción industrial cayó 9 por ciento en agosto frente al mismo mes de 2019.

Ciudad de México, 12 de octubre (SinEmbargo).- La semana de cotizaciones inició con los mercados atentos a las negociaciones en Estados Unidos de un nuevo paquete de estímulos económicos para paliar los efectos de la pandemia de la COVID-19 a ciudadanos y empresas de la que es considerada la mayor economía mundial.

El peso cerró la sesión con una depreciación de 0.19 por ciento, 4 centavos. El IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) arrancó este lunes con ganancias, por encima de las 38 mil unidades, después del abrupto cierre de cotizaciones a media sesión del viernes.

El dólar spot se vende en 21.2150 pesos, en tanto que en ventanillas de BBVA se coloca en los 21.47 pesos por cada billete verde. A lo largo de la sesión el Banco de México observó un tipo de cambio entre 21.1880 y  21.2550 pesos por dólar.

Este lunes el IPC (S&P/BMV IPC) abrió en las 38 mil 500 unidades, después de que la jornada anterior se colocó en las 38 mil 494.40, al cierre abrupto de operaciones al mediodía, del que aún se desconoce su origen.

El IPC se coloca en las 38 mil 342.09 unidades, un descenso de 0.40 por ciento, equivalentes a -152.31 puntos.

Los inversores aun tienen esperanzas de que se logre llegar a un acuerdo para un nuevo paquete de medidas para estimular la economía de EU, pese a que las posibilidades de que se alcance antes de las elecciones parecen cada vez menores, puesto que tanto la portavoz del Congreso, Nancy Pelosi, como los senadores republicanos rechazaron la oferta de 1.8 billones de dólares presentada por la Casa Blanca.

En una carta a sus compañeros, Pelosi subrayó que los fondos que se le dedicarían a la sanidad aun no son suficientes, y que no se debería permitir que “el virus avance e ignorar la ciencia como propone la Administración (de Donald Trump)”.

En México, el Inegi dio a conocer que la producción industrial cayó 9 por ciento en agosto frente al mismo mes de 2019 por la caída de todos los sectores. Las cifras son el resultado de las caídas de la industria de la construcción (13.7), la manufacturera (9.2), la generación y transmisión de energía eléctrica, agua y gas (4.5) y la minería (3.5), según explica el organismo en un comunicado.

Positivamente, en cifras desestacionalizadas, la actividad industrial creció un 3.3 por ciento en agosto pasado respecto al mes previo por el crecimiento de la construcción (11.2), la generación de electricidad (5.7), las industrias manufactureras (0.8) y la minería (0.8).

-Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video