México

El rostro de Fox ofrece “salud, diversión y bienestar”. Promueve consumo legal de la mariguana

12/10/2020 - 4:30 pm

Vicente Fox, socio comercial de la empresa Paradise, promueve desde el mes de septiembre el consumo legal de la mariguana a través de espectaculares.

Ciudad de México, 12 de octubre (SinEmbargo).- El expresidente Vicente Fox Quesada encabeza la publicidad de una comercializadora de productos hechos con base en la mariguana.

De acuerdo con Reforma, se han instalado espectaculares en Monterrey que promueve la marca llamada Paradise, de la cual es socio inversionista.

Las imágenes de Fox, están ubicadas en la avenida Gonzalitos casi al cruce con Madero, y en Gomez Morin a la altura de Loma Larga.

Paradise es una empresa regiomontana que se dedica a impulsar los beneficios del cannabis a través de productos y herramientas para hacer uso de la mariguana como por ejemplo pipas, papeles para enrrollar el cigarro, encendedores, aromatizantes, productos de belleza incluso hasta alimentos como semillas para ensaladas, proteína, fibra y aceite de cannabidiol.

A la empresa comercializadora de productos legales de cannabis se sumó recientemente el exmandatario del Partido Acción Nacional (PAN) como socio comercial, después de meses de platicas con los empresarios, fue durante septiembre cuando se concretó la participación.

La comercializadora cuenta con 10 sucursales en Monterrey, así como también en Nayarit y Quintana Roo.

El expresidente Vicente Fox se ha manifestado en varias ocasiones a favor de legalizar la mariguana. En abril de 2019, sostuvo que esta era la mejor solución para frenar la creciente violencia en México y también una oportunidad para generar empleos para cientos de miles de jóvenes que hoy colaboran con el crimen organizado.

“Se ha hablado mucho en el nuevo gobierno de pacificar al país. Esta (la legalización) es la forma; no es el Ejército, no son los garrotazos. La fórmula es legalizar para ir dando pasos para reducir la violencia”, dijo Fox al inaugurar el CannaMexico World Summit 2019, en el rancho San Cristóbal del central estado de Guanajuato.

“Esa es la razón por la que me he metido de lleno como activista desde hace más de 10 años: (La legalización) es una solución trascendente, importante para el tema de la violencia. Por eso se debe meter todo el músculo para pacificar al país”, consideró.

En ese evento adelantó que en su propiedad instalará pronto un invernadero para sembrar mariguana. Insistió en que la industria del cannabis es la oportunidad para que México dé un salto cuántico y se convierta, junto con Canadá, en potencia productora y exportadora que al mismo tiempo pueda generar paz y tranquilidad.

En octubre de 2018 la Suprema Corte de México amparó a tres ciudadanos que se habían quejado de la inconstitucionalidad de una serie de artículos de la Ley General de Salud, que específicamente prohíben la producción, el transporte y el consumo de la mariguana.

Los ministros del máximo tribunal determinaron que en efecto los artículos vulneran el derecho al libre desarrollo de la personalidad.

Con ese fallo se acumularon las cinco sentencias requeridas para generar jurisprudencia, por lo que en adelante los jueces del país deben decidir conforme al criterio de la Suprema Corte.

–Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video