El momento en que Milgrom despertó a Wilson en su casa quedó grabado en la cámara del timbre de la casa del economista de Stanford.

El galardón tomó por sorpresa a Paul Milgrom, quien vive en California. Milgrom y Wilson han ganado por las “mejoras en la teoría de subastas e invenciones de nuevos formatos de subastas”.

Ciudad de México, 12 de octubre (RT).- El Premio Nobel de Economía de 2020 ha sido otorgado a los estadounidenses Paul Milgrom y Robert Wilson. La Real Academia de las Ciencias de Suecia, que elige a los galardonados, está a nueve horas de diferencia de la Universidad de Stanford, donde trabajan ambos premiados, por lo que el momento del anuncio los agarró en plena noche.

Paul Milgrom estaba dormido, motivo por el que no contestó a la llamada desde Estocolmo, mientras que su compañero y vecino Wilson fue notificado por la Real Academia y no tardó en compartir la noticia con Milgrom.

La cámara del timbre inteligente grabó el momento en que Wilson y su esposa, que viven al lado de Paul Milgrom, se acercaron a su casa para darle la gran noticia.

El video del momento histórico para ambos economistas fue subido a Twitter por la Universidad de Stanford, y en el mismo se puede ver lo inesperada que resulta la noticia para Milgrom.

“¿Paul? Soy Bob Wilson”, dijo su colega después de llamar y golpear varias veces a la puerta. “Has ganado el Premio Nobel y están intentando contactar contigo, pero no lo consiguen, no parecen tener tu número”. “Les hemos dado tu número de móvil”, añadió su mujer.

“Sí… guau. Sí, ok”, contestó Milgrom. “¿Vas a contestar el teléfono?”, preguntó la mujer riéndose. “Sí”, respondió el economista.

Milgrom y Wilson han ganado el Premio Nobel Conmemorativo de Economía por las “mejoras en la teoría de subastas e invenciones de nuevos formatos de subastas”, ha informado la Real Academia de las Ciencias de Suecia.

Este premio, al igual que los de las demás categorías, serán entregados el próximo 10 de diciembre.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.