Sofá
LA OPINIÓN

Nuevo reporte médico indica que Vicente Fernández se encuentra despierto y estable

12/10/2021 - 7:49 am

De acuerdo con médicos, por el tipo de secuelas presentadas, “El Charro de Huentitán” continúa en un estado estacionario y con una progresión lenta.

Por Rocío García

Ciudad de México, 12 de octubre (La Opinión).- A más de dos meses de su hospitalización, este lunes 11 de octubre se dio a conocer el informe médico de Vicente Fernández, en donde sus médicos y familiares detallan que continúa en terapia intensiva y su evolución sigue siendo lenta.

De acuerdo con el comunicado compartido a través de su perfil oficial de Instagram, “El Charro de Huentitán” no ha dejado de estar acompañado por su familia desde el primer momento en fue ingresado al hospital tras sufrir una aparatosa caída que lesionó algunas vértebras a la altura de la nuca.

Como parte de las consecuencias que generó dicho accidente, el icónico cantante de música ranchera se encuentra con limitación en su calidad de vida, pues hasta el día de hoy se ha vuelto “dependiente en forma continua de cuidados especializados de la salud“.

View this post on Instagram

A post shared by Vicente Fernández (@_vicentefdez)

Según el parte médico, por el tipo de enfermedad y secuelas presentados hasta el momento, Vicente Fernández continúa en un estado estacionario, con una progresión lenta, por lo cual no muestra cambios trascendentes en su estado de salud.

Y aunque se encuentra estable, despierto, consciente y mantiene una constante interacción con su familia durante el tiempo en que recibe visitas, continúa necesitando la asistencia respiratoria de manera continua.

“Muy dependiente de ventilación por medio de traqueostomía, su esfuerzo respiratorio aún es débil, esto generado por la misma enfermedad que afectaron sus nervios periféricos”.

Este parte médico llega en medio de los rumores que apuntaban a que la familia de Vicente Fernández estaría pensando en desconectarlo, y que habría sido doña Coquita quien habría tomado dicha decisión.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE La Opinión. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas