México

El 20 de noviembre, desfile; y el 1 de diciembre, concentración en el Zócalo: AMLO

12/10/2021 - 9:20 am

El Presidente señaló que habrá un desfile para conmemorar un año más de la Revolución mexicana; así como una concentración en diciembre, cuando cumplirá tres años de su mandato.

Ciudad de México, 12 de octubre (SinEmbargo/EFE).– Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció esta mañana un desfile para el 20 de noviembre y una concentración masiva que se celebrará el 1 de diciembre, cuando se cumplen tres años de haber asumido la Presidencia de México.

Durante su conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo señaló que en el mes de noviembre se va a conmemorar con un desfile la Revolución mexicana tras la pausa que provocó la pandemia del coronavirus.

“Vamos a conmemorar este 20 de noviembre un aniversario más de la Revolución. Y se va a hacer, como ya lo hicimos en una ocasión, un desfile”.

Además, adelantó que el desfile se realizará a caballo y habrán algunos vagones de ferrocarril para recordar el movimiento armado que inició en 1910 para terminar con la dictadura de Porfirio Díaz y terminó con la creación de la nueva Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.

“¿Cómo se hizo la Revolución? A caballo y en ferrocarril. Entonces van a haber algunos vagones de ferrocarril y el desfile va a ser a caballo”.

También destacó que el 1 de diciembre la Cuarta Transformación cumple tres años en el poder, por lo que se hará una concentración en el Zócalo capitalino, desde donde AMLO dará un discurso para los mexicanos.

“El día 1 de diciembre, que vamos a cumplir tres años, y ya lo decidimos, va a ser la concentración en el Zócalo. El 20 de noviembre va a ser el desfile y el día 1 yo voy a informar a la Nación. El día 1 de diciembre informó a la Nación desde el Zócalo”, aseveró el Presidente.

Los eventos masivos están regresando a la CdMx, uno de ellos es el “Desfile Internacional Día de Muertos celebrando la vida” que se realizará el próximo 31 de octubre en la Ciudad de México, como parte de las festividades de los difuntos y con el objetivo de preservar las tradiciones, así como reactivar la economía tras la pandemia del coronavirus y fomentar el turismo nacional.

El recorrido iniciará a las 12:00 horas en el Zócalo Capitalino y terminará en Campo Marte, en la avenida Paseo de la Reforma, abarcando un total de 8.7 kilómetros.

El Gobierno mexicano prevé que a finales de octubre la población mayor de 18 años tenga mínimo una dosis anticovid. Foto: Cuartoscuro

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinabum mencionó que a diferencia del año pasado, este 2021 se realizarán las actividades masivas gracias al avance de la vacunación en la población mayor a 18 años de la CdMx.

Además, se celebrarán el festival musical Corona Capital, que se llevará a cabo el 20 y 21 de noviembre, y el evento deportivo Gran Premio de la Fórmula 1, del 5 al 7 de noviembre.

La Secretaría de Salud de México reportó este lunes 141 nuevas muertes por la COVID-19 para un total de 282 mil 227 defunciones, además de otros dos mil 007 nuevos casos para llegar hasta los tres millones 725 mil 242 contagios.

En las últimas semanas, el Gobierno mexicano ha sostenido que la tercera ola de COVID-19 que afecta al país desde hace más de tres meses suma al menos ocho semanas de reducción.

Además, desde el inicio de la pandemia se han recuperado tres millones 088 mil 055 personas.

 

Las autoridades también indicaron que el programa de vacunación, que contempla a todos los mayores de 18 años, acumula 107 mil 38 millones de dosis aplicadas al sumar 194 mil 328 durante la última jornada.

Hasta ahora, 66.68 millones de personas mayores de 18 años tienen al menos una dosis. Es decir, el 75 por ciento del total de la población adulta.

De ese total, el 72 por ciento -48.48 millones- ha recibido el esquema completo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas