México

AMLO afirma que no habrá desabasto de gas por protestas; no pasará a mayores, dice

12/10/2021 - 12:00 pm

El Presidente López Obrador aseguró que las protesta se deben a que existe la mala costumbre de extorsionar a la gente.

Ciudad de México, 12 de octubre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá riesgo de desabasto ante las protestas por parte de los gaseros contra el precio controlado del gas LP (licuado de petróleo), pues dijo que el Gas Bienestar atenderá el 51 por ciento del mercado en México.

Asimismo, el mandatario federal señaló que las manifestaciones de gaseros se dan debido a que “había la mala costumbre de extorsionar a la gente”. “En general, o sea, estar enfrentando la corrupción de arriba para abajo, como los gobernantes daban mal ejemplo, no el pueblo”.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el Presidente confió en que las protestas no pasen a mayores porque afirmó que “ya se les está atendiendo”.

Y explicó que su Gobierno se hará cargo del 51 por ciento del mercado, “porque no había contrapeso. No es como en el caso de la distribución de las gasolinas o de la energía eléctrica, ahí podemos garantizar nosotros que no hay aumento en el gas, no podíamos, por eso se fue para arriba porque cinco grandes empresas controlaban todo el gas, la distribución”.

Además, López Obrador aseguró que en la Alcaldía de Iztapalapa, ubicada al oriente de la Ciudad de México, el programa del Gas Bienestar está funcionando.

“Por eso tomamos dos decisiones: primero, establecer precios máximos, y segundo, crear Gas Bienestar, pero lo del Gas Bienestar decidimos que sea al 51 por ciento del mercado. Ya en Iztapalapa terminamos, está funcionando, y tenemos testimonios extraordinarios”, agregó.

“Aprovecho para decirlo y le pregunto a las familias: ¿cuánto les está durando el gas? Ahí les dejo esa pregunta. Les está durando más porque son 20 kilos, son 30 kilos completos, entonces la gente quiere más. Ya tenemos ese mecanismo para atender”, concluyó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video