La perrita Milagros murió luego de ser violada y maltratada.

Milagros murió víctima de zoofilia; en Chile exigen justicia y leyes más severas

12/10/2021 - 1:44 pm

Después de ser víctima de una violación sufrió daño neurológico, quedó ciega y estaba en riesgo de perder una pata.

Ciudad de México, 12 de octubre (SinEmbargo).- Durante sus mejores años fue explotada como galgo de carreras, al perder velocidad fue abandonada a su suerte y víctima de un acto de zoofilia. Es la historia de Milagros, una perrita, cuya muerte causó indignación entre protectores de animales en Chile.

Su muerte, hace cuatro días, provocó movilizaciones para exigir la  #LEYMILAGROS que imponga penas severas a quienes cometan abusos sexuales en contra de animales. El caso es emblemático no sólo por la brutalidad que sufrió el can sino también porque su caso se hizo público días después que fuera rechazado un proyecto de ley para prohibir las carreras de perros.

Los manifestantes portaban pancartas con consignas contra el maltrato animal.
El fin de semana activistas chilenos se manifestaron contra el maltrato animal. Foto: Twitter @RebecaActivista

La Fundación Colbunanimal Chile publicó en su página de Facebook que Milagros fue encontrada en un campo abandonado, con el hocico amarrado con un alambre. Al llevarla al veterinario el diagnóstico fue mandíbula fracturada, problemas neurológicos ocasionados por un fuerte golpe en la cabeza, además de dilatación anal y huellas de violación.

El parte médico reveló las múltiples heridas de las que fue víctima la perrita. Foto: Fundación Colbunanimal Chile

Durante días recibió distintos tratamientos y fue trasladada a un recinto donde recibió terapia fisiológica, aunque por días presentaba mejoras, perdió la batalla el 9 de octubre. 

“Después de permanecer varios días en una clínica veterinaria, Milagros falleció. Los amantes de los animales piden que la creación de #LEYMILAGROS, para castigar la zoofilia”, comunicó la Fundación en su cuenta de la red social.

En la protesta para exigir justicia por Milagros, también se pudo observar a personas con sus mascotas.
En la protesta para exigir justicia por Milagros, también se pudo observar a personas con sus mascotas. Foto: Twitter @RebecaActivista

En una petición en la plaraforma Change.org, que ya reúne más de 18mil firmas, los animalistas convocan a “firmar por todos los anónimos que han muerto en la cuneta sin justicia y en la más completa soledad , con su cuerpo y alma destrozados…#LEYMILAGROS”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas