VANGUARDIA DE SALTILLO

Javier Ruán, primer actor y guionista de Televisa, fallece a los 81 años de edad

12/10/2021 - 3:42 pm

Ruán fue un actor de teatro, cine y televisión que más tarde se desempeñaría como escritor y guionista de telenovelas como Pueblo chico infierno grande, con el que fue galardonado por los Premios Tv y Novelas en 1997 por Mejor historia original.

Por Carlos Martínez

Ciudad de México, 12 de octubre (Vanguardia).- El primer actor Javier Ruán falleció a los 81 años a causa de un infarto al miocardio, informó la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

Foto del actor Javier Ruán para promocional de la XIV Feria Internacional del Libro del Zócalo de la CDmX en el 2014. Foto: Javier Ruán, Facebook.

El actor con más de 60 años de carrera artística se desempeño en el teatro, el cine y la televisión; además era escritor y guionista.

Ruán inició su trayectoria a los 17 años de edad en la telenovela Angustia del Pasado y participó en melodramas como María la del barrio, Corona de lágrimas y, más recientemente, Simplemente María.

Esta mañana, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) dio a conocer el fallecimiento del actor.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Javier Ruán, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”, expresó la asociación en Twitter.

Durante su trayectoria fue reconocido con el Premio Tv y Novelas en 1997 por Mejor historia original para Pueblo chico infierno grande y fue nominado al Ariel en 1971 por Mejor coactuación masculina.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGIARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video