A FONDO EDOMEX

Elvira aceptó un celular a cambio de dejar que sujeto abusara de su hija en Edomex

12/10/2021 - 9:53 pm

Una mujer fue condenada a 20 años de prisión por permitir que un hombre le realizara tocamientos indebidos a su hija menor de edad, a cambio de un dispositivo de telefonía celular. Los hechos tuvieron lugar en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en 2019. 

Estado de México, 12 de octubre (A Fondo).- El representante Social de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Elvira Judith Viveros Nieto, en el ilícito de trata de personas en contra de su propia hija, por lo cual fue condenada a 20 años de prisión.

Luego de revisar los elementos de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público, un Juez con sede en Tlalnepantla dictó esta condena contra Viveros Nieto, a quien también le fijó multas de mil 332 días de salario mínimo y 31 mil 200 pesos como reparación del daño.

La indagatoria integrada por estos hechos permitió determinar que en el mes de noviembre del año 2019 la víctima de entonces 12 año de edad, se encontraba junto con su madre Elvira Judith, en su domicilio ubicado en la colonia Lomas Lindas, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, lugar al que arribó un individuo.

Ese individuo habría realizado tocamientos indebidos a la menor de edad y luego le entregó un teléfono celular a la ahora sentenciada, como pago por esta agresión.

Una vez que la Fiscalía tuvo conocimiento de los hechos en el mes de julio del año 2020, fue integrada la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de trata de personas, en la modalidad de explotación a través de cualquier otra actividad sexual remunerada, con la agravante de haberse cometido contra una persona menor de 12 años de edad y que exista una relación familiar, por lo que el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de la probable partícipe.

Esta mujer fue aprehendida el pasado mes de marzo por Policías de Investigación (PDI), tras lo cual fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde un Juez determinó que se iniciara un proceso legal en su contra, y le dictó esta condena, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE A FONDO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas