El IFE inicia en Nuevo León la quema de las boletas y la papelería de la elección federal de 2012

12/11/2012 - 1:14 pm

Monterrey, 12 Nov. (Notimex).- El Instituto Federal Electoral (IFE) inició aquí la destrucción del material electoral de los comicios del pasado 1 de julio, comenzando los trabajos en el Distrito I del municipio de Santa Catarina.

El presidente de la junta local del IFE, Sergio Bernal, en compañía de representantes de partidos políticos y ciudadanos, abrieron la bodega donde se almacenaban las boletas para iniciar el proceso.

La medida se realizará en cumplimento al acuerdo tomado por el Consejo General del IFE el pasado 3 de octubre, en donde ordenan la destrucción del material.

Durante las actividades de este lunes, en la colonia Industrias del Poniente en Santa Catarina se abrieron los paquetes electorales y se sacaron las boletas, actas y papelería diversa utilizada en los comicios del pasado 1 de julio donde se eligió presidente de la república, senadores y diputados federales.

La papelería fue colocada en un contenedor y posteriormente se pasó a una unidad móvil de trituración para convertirlo en material reciclable, por parte de la empresa Eco Trust.

Bernal señaló que en total serán más de 50 toneladas las que se destruirán en los 12 distritos federales que comprende el estado.

Entre los representantes de diferentes partidos que confirmaron la destrucción de boletas por parte del IFE destacaron por parte del PRI, Francisco Pérez García y Justo Ibarra Sierra; del PAN, José Mario Herrera Hernández y Froylán Castilla Vázquez.

En tanto que por parte del Movimiento Ciudadano, asistió María del Carmen Peña.

El proceso de destrucción se llevará a cabo a partir de hoy y hasta el 20 del presente, por lo que se espera continuar este martes en el Distrito II y así sucesivamente, hasta concluir en el Distrito XII, se informó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas