Empresa transportista de EU y Canadá se amplía en México

12/11/2015 - 11:00 pm

Monterrey, 12 Nov. (Notimex).- La empresa estadounidense de transporte de pasajeros inauguró hoy en esta entidad una nueva terminal, que se suma a la establecida en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y con la cual amplían su servicio en México.

El presidente y CEO de Greyhound, Dave Leach, subrayó que esta es una empresa reconocida en el transporte de pasajeros en Estados Unidos que atiende 48 estados, además de 10 provincias y territorios canadienses, por lo que ahora ya ingresa en México ante la demanda de este servicio.

Señaló que actualmente solo tiene las terminales de Nuevo Laredo y la de Monterrey; sin embargo, estarán abiertos a más oportunidades de expandirse en el país.

“Se presentan las oportunidades de expansión como puede ser a través de las fronteras de México con Estados Unidos, la cual llega hasta Tijuana, o pensar más allá e ir hasta el centro del país, en la Ciudad de México”, señaló en entrevista con Notimex.

Dave Leach destacó que las terminales de México tendrán interconexiones para quienes quieran viajar a ciudades de Estados Unidos y próximamente se lanzará un servicio directo que partiría de Monterrey a las ciudades de San Antonio, Houston o Dallas.

“A partir de Houston y Dallas se puede llegar a más de tres mil 800 locaciones dentro de los Estados Unidos y Canadá”, añadió.

El presidente y CEO de Greyhound puntualizó que el ingreso del servicio de pasajeros en México se originó ante la demanda de lado norteamericano en destinos en este país.

“Nos dimos cuenta que en Texas había una gran demanda de pasajeros hacia México y con las relaciones que teníamos con otras empresas de autobuses, se abrió la oportunidad de dar el servició a México”, dijo.

Greyhound es una empresa estadounidense de autobuses interurbanos, con más de tres mil 800 destinos en América del Norte y la primera de origen extranjero que ofrece este servicio doméstico en México.

Dave Leach, acompañado del director de Inversión Extranjera del Estado de Nuevo León, Héctor Tijerina Morales, y la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, inauguraron la terminal de Greyhound, ubicada en la Colonia Residencial Puerta del Norte, municipio de Escobedo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video