LA OPINIÓN

VIDEO: Un padre le canta a su hija para tranquilizarla mientras escapan de los incendios en California

12/11/2018 - 8:59 am

La grabación muestra cómo un hombre llevó a su pequeña de 3 años a un lugar seguro durante el peligroso escape del incendio en el condado Butte, en California.

Ciudad de México, 12 e noviembre (LaOpinión/SinEmbargo).- Miles de personas se vieron obligados a huir de sus hogares el jueves en el condado de Butte a medida que crecía el incendio Camp en el condado Butte, en el norte de California.

El cielo se iluminó de color naranja, las brasas estaban lloviendo y el fuego se encendió a ambos lados de la carretera mientras la familia Allen evacuaba, informa KTVU.

La familia Allen se dividió en dos vehículos. Whitney Allen se llevó a su hija Jordan de 8 meses, mientras que su esposo Joe Allen estaba con su hija Olivia de 3 años.

Whitney le dice a KTVU que su esposo es un militar retirado con mucho entrenamiento, por lo que es bueno para mantener la calma en situaciones de alta presión. “Por supuesto, estaba preocupado. En un momento los dos pensamos que no íbamos a salir”.

En el video, él le habla a Olivia sobre el incendio y dice: “oye, adivina qué, no vamos a prendernos fuego. Vamos a mantenernos alejados y estaremos bien. Lo estamos haciendo bien”. . “

Mientras conducen a través del tráfico, él canta: “Bebé, estará bien”, para calmar sus nervios.

Durante la fuga, se puede escuchar a Olivia diciendo: “No puedo ver a mi madre”.

Joe constantemente tranquiliza a Olivia diciendo que se mantendrá alejado del fuego. Cuando ella quiere darse la vuelta e irse a casa, él dice que volverán cuando sea más “Princesa Poppy”.

El vehículo finalmente parece llegar al final de la línea de fuego y aceleran con gritos de triunfo, “¡Yay!”

 Se puede escuchar a Olivia diciendo: “Lo hiciste, lo hiciste!” Cuando su papá responde, “lo hicimos juntos”.

Olivia celebró su tercer cumpleaños más tarde esa noche, cuando ya toda la familia estaba a salvo.

Los Allens no creen que tengan un hogar al que regresar. Whitney dijo: “Nuestras vidas cambiaron drásticamente hoy, nos recordamos de lo que es más importante. Esta noche celebramos el cumpleaños de Olivia y también lo hizo mi familia… porque aunque perdimos todo hoy . no nos perdimos los unos a los otros y eso es realmente lo que importa.”

La ciudad de Paradise, California, en las estribaciones de Sierra Nevada, al norte de Sacramento, mejor conocida por sus profundos cañones, el río Feather y una historia legendaria sobre un salón del siglo XIX, fue envuelta en llamas casi completamente, casi todos los edificios y casas destruidos por el gran incendio Camp, que ya costado la vida al menos a 9 personas.

Para la mañana del viernes, un día después del incendio que comenzó en Pulga Road en Camp Creek Road, en el condado de Butte, los bomberos dijeron que alrededor del 80 por ciento de la ciudad, con una población de alrededor de 26 mil, se había perdido.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas