México

Cinco hombres reciben sentencia conjunta de más de mil años por secuestro y abuso en taxi de la CdMx

12/11/2018 - 9:34 pm

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó en un comunicado que los hombres utilizaban un taxi para agredir a sus víctimas. Tres de los imputados fueron sentenciados por secuestro exprés agravado y abuso sexual agravado.

El conductor fingía que se descomponía el taxi para desviarse de la ruta y para que subieran dos copartícipes, seguidos de otros dos que viajaban en camionetas, mencionó la instancia de justicia en un comunicado.

Ciudad de México, 12 de noviembre (SinEmbargo).– Cinco hombres obtuvieron una sentencia conjunta de mil 303 años de cárcel por los delitos de robo, secuestro y el abuso sexual de más de 20 personas, principalmente mujeres, cometidos en calles de la Ciudad de México, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CdMx).

De acuerdo con la instancia de justicia, la sentencia conjunta contra estos hombres se alcanzó porque los magistrados de la Séptima Sala del Tribunal Superior de Justicia capitalina modificaron la primera sentencia que les había dictado un juez. Y, además de los años de prisión, los detenidos deberán pagar seis millones 412 mil 40 pesos, de multa a las víctimas.

La PGJ-CdMx indicó en un comunicado que los hombres utilizaban un taxi para agredir a sus víctimas. Tres de los imputados fueron sentenciados por secuestro exprés agravado y abuso sexual agravado.

El conductor fingía que se descomponía el taxi para desviarse de la ruta y para que subieran dos copartícipes, seguidos de otros dos que viajaban en camionetas, mencionó la PGJ-CdMx.

Las víctimas eran sometidas a golpes, amenazadas con armas de fuego y punzo-cortantes, recibían tocamientos, eran despojadas de su dinero, objetos de valor y sus tarjetas bancarias. Los hombres los obligaban a entregar los números confidenciales para retirar dinero de los cajeros automáticos.

 “Posteriormente las bajaban del vehículo, uno de los imputados las abrazaba y caminaba unos metros con ellas y, en el trayecto, las seguía intimidando con volverlas a secuestras y violarlas si los delataban”, aseguró la instancia.

Una de las víctimas también sufrió una violación sexual, su agresor fue sentenciado a 250 años en prisión por secuestro exprés agravado y violación agravada, y deberá pagar un millón 231 mil 540 pesos.

Para los demás la condena es de 376 años, ocho meses en prisión y multa de un millón 849 mil 820 pesos; para otro 301 años, ocho meses y multa de un millón 475 mil 840 pesos.

Un tercer agresor recibió una sentencia de 276 años, ocho meses y un pago de un millón 356 mil 200 pesos.

Otro de los acusados fue declarado responsable del delito de secuestro exprés, recibió una sentencia de 100 años de cárcel y fue multado con 498 mil 640 pesos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video