El sujeto, de nombre Matías “N”, iba grabando con su celular las piernas de una estudiante y una empleada mientras viajaban hacia el Metro Universidad.

Ciudad de México, 12 de noviembre (SinEmbargo).- Un hombre fue detenido por elementos de Vigilancia UNAM luego de haber acosado presuntamente a dos mujeres a bordo de una unidad del transporte Pumabús, en Ciudad Universitaria.

A través de un comunicado, la Dirección General de Comunicación Social (DGCS) de la Máxima Casa de Estudios dio a conocer que el sujeto, de nombre Matías “N”, iba grabando con su celular las piernas de una estudiante y una empleada mientras viajaban hacia el Metro Universidad.

“Elementos de vigilancia UNAM detuvieron ayer a una persona de nombre Matías ‘N’, de 44 años de edad, acusado de acosar sexualmente a una estudiante y a una trabajadora de esta casa de estudios a bordo de una unidad Pumabús”, se lee en el comunicado.

“Alrededor de las 18:45 horas, cuando María y Luz, viajaban rumbo al paradero de la estación del metro Universidad, se percataron de que el acusado utilizaba su teléfono celular para grabarles las piernas”, se agrega en el documento.

De acuerdo con el boletín, las agraviadas impidieron que el sujeto bajara del autobús, dieron aviso al conductor de la unidad y éste solicitó apoyo al personal de vigilancia UNAM.

El individuo fue asegurado y entregado a la Policía Auxiliar de la Ciudad de México para su remisión al Ministerio Público, informó la DGCS.