ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES 

El historiador ruso Oleg Sokolov será sometido a un examen psiquiátrico mientras continúa la investigación.

Ciudad de México, 12 de noviembre (RT).– Una cámara de videovigilancia de una calle de San Petersburgo captó el momento en el que el historiador ruso Oleg Sokolov se deshizo de los restos de su ex alumna y estudiante de posgrado Anastasía Yeshenko, cuyo asesinato confesó el domingo pasado.

En las imágenes se observa cómo Sokolov, profesor en la Universidad Estatal de San Petersburgo, se acerca al río Móika y, tras dejar pasar a un transeúnte, arroja una bolsa por encima de la barandilla. Luego cruza la calle para tomar dos bolsas más y echarlas también al agua.

El hombre se queda entonces por unos momentos en el sitio, al parecer, para comprobar que se hunden, y abandona el lugar.

Otra grabación publicada este lunes muestra al propio Sokolov siendo rescatado de ese mismo río el pasado 9 de noviembre. Según una hipótesis, el hombre se habría caído en estado de embriaguez por accidente, mientras que otra teoría sugiere que saltó voluntariamente al agua porque las bolsas con los restos no se sumergían.

Tras el rescate, en la mochila fueron descubiertos los brazos amputados de una mujer, por lo que fue detenido. Los policías registraron entonces el departamento del docente, donde encontraron una sierra ensangrentada y el cuerpo de Anastasia Yeshenko con la cabeza separada.

El pasado domingo, Sokolov— reconocido experto en historia francesa de la época napoleónica y entusiasta de las recreaciones militares históricas— confesó haber matado y desmembrado con una sierra a la joven, de 24 años. El docente, de 63 años, admitió asimismo que mantenía una relación sentimental con su víctima.

El hombre será sometido a un examen psiquiátrico mientras continúa la investigación.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.