La Dirección General de Comunicación Social (DGCS) de la Máxima Casa de Estudios dio a conocer que un hombre, identificado como Matías “N”, fue detenido por elementos de Vigilancia UNAM debido a que iba grabando con su celular las piernas de una estudiante y una empleada mientras viajaban hacia el Metro Universidad.

Ciudad de México, 12 de noviembre (SinEmbargo).- Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que una mujer encara a un sujeto que fue detenido al interior de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por presuntamente acosar sexualmente a dos féminas a bordo de una unidad del Pumabús el día de ayer.

La Dirección General de Comunicación Social (DGCS) de la Máxima Casa de Estudios dio a conocer que el sujeto, de nombre Matías “N”, iba grabando con su celular las piernas de una estudiante y una empleada mientras viajaban hacia el Metro Universidad.

En la grabación que circula en redes, misma que fue captada por uno de los pasajeros que viajaba a bordo del transporte en el que ocurrieron los hechos, se escucha a una mujer que le reclama al hombre por intentar grabarle las piernas a ella y a otra chica que viajaba junto a ella.

Al principio, la mujer asegura que no logró grabarla gracias a que se cubrió las piernas, hecho que el acusado niega, por lo que otro joven le pide enseñar su celular para comprobar que no hay ninguna grabación.

Sin embargo, el presunto acosador rechaza esta petición y continúa negando los ocurrido, a lo que la afectada le responde detallando la forma en la que intentó tomar el video, además de que le reclama por tener este tipo de comportamiento al interior de la Máxima Casa de Estudios.

“Me tapé las piernas, por algo este pendejo no me grabó. Si hasta traías la cámara así maestro. ¿Por qué hacen esas cosas? ¿Estamos aquí en la Universidad y aquí vienen a hacer estas pendejadas?”, reclama.

Ante estos señalamientos, Matías le asegura que no logró grabarla, a lo que la mujer responde que no pudo hacerlo gracias a que se percató de su intención y se cubrió, además de que otra pasajera también se dio cuenta de lo que hacía.

“Dices no te grabé pero me querías grabar, no te hagas pendejo. Me querías grabar y la chava te vio”, acusó.

La Dirección General de Comunicación Social (DGCS) de la Máxima Casa de Estudios dio a conocer que un hombre, identificado como Matías “N”, fue detenido por elementos de Vigilancia UNAM debido a que iba grabando con su celular las piernas de una estudiante y una empleada mientras viajaban hacia el Metro Universidad.

“Elementos de vigilancia UNAM detuvieron ayer a una persona de nombre Matías ‘N’, de 44 años de edad, acusado de acosar sexualmente a una estudiante y a una trabajadora de esta casa de estudios a bordo de una unidad Pumabús”, se lee en el comunicado.

“Alrededor de las 18:45 horas, cuando María y Luz, viajaban rumbo al paradero de la estación del metro Universidad, se percataron de que el acusado utilizaba su teléfono celular para grabarles las piernas”, se agrega en el documento.

De acuerdo con el boletín, las agraviadas impidieron que el sujeto bajara del autobús, dieron aviso al conductor de la unidad y éste solicitó apoyo al personal de vigilancia UNAM.

El individuo fue asegurado y entregado a la Policía Auxiliar de la Ciudad de México para su remisión al Ministerio Público, informó la DGCS.