Taison, quien ha disputado partidos con la selección de Brasil, dijo en Instagram el domingo que “nunca me quedaré callado después de ver un acto tan inhumano y despreciable”.

KHARKIV, Ucrania, 12 de noviembre (AP) — La Policía de Ucrania quiere dar con el paradero de unos 20 hinchas del Dínamo de Kiev como parte de una investigación a los insultos racistas que profirieron contra Taison, jugador del Shakhtar de Donetsk.

El volante brasileño se retiró llorando de la cancha tras reaccionar con un gesto obsceno y patear el balón hacia donde estaban los seguidores del Dínamo.

El árbitro interrumpió el partido brevemente y expulsó a Taison por su reacción tras reanudarlo. El sindicato de jugadores FIFPro y grupos anti discriminación han pedido que se rescinda la tarjeta.

La Policía de la ciudad de Kharkiv, donde juega el Shakhtar, informó el martes que abrieron una investigación por presuntos tratos discriminatorios por raza, nacionalidad, religión o discapacidad.

Taison, quien ha disputado partidos con la selección de Brasil, dijo en Instagram el domingo que “nunca me quedaré callado después de ver un acto tan inhumano y despreciable”.

View this post on Instagram

“ Amo minha raça, luto pela cor, o que quer que eu faça é por nós, por amor… “ Jamais irei me calar diante de um ato tão desumano e desprezível ! Minhas lágrimas foram de indignação, de repúdio e de impotência, impotência por não poder fazer nada naquele momento ! Mas somos ensinados desde muito cedo a sermos fortes e a lutar ! Lutar pelos nossos direitos e por igualdade ! O meu papel é lutar , bater no peito , erguer a cabeça e seguir lutando sempre ! ✊🏿 Em uma sociedade racista, não basta não ser racista, precisamos ser antirracista ! O futebol precisa de mais respeito, o mundo precisa de mais respeito ! Obrigada a todos pelas mensagens de apoio ! Seguimos a luta …✊🏿 Net rasizmu

A post shared by Taison Barcellos Freda (@taisonfreda7) on

Fare Network, organización que hace campaña contra la discriminación en el fútbol, alabó el anuncio de la policía y recomendó a la federación ucraniana que revierta la roja a Taison.

La federación ucraniana informó el lunes que dará un “fallo justo” sobre el caso pero no ha fijado una fecha para la audiencia disciplinaria. También elogió a los jugadores del Dínamo que apoyaron a Taison y trataron de persuadir a los hinchas de que parasen los insultos.