SHCP: El 26 de noviembre sale el plan de infraestructura; 160 mil millones invertirán empresas

12/11/2019 - 5:44 pm

Los empresarios se dijeron “muy contentos” y señalaron que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró muy receptivo a las propuestas. El Plan Nacional de Infraestructura se presentará el próximo 26 de septiembre, detalló el titular de Hacienda.

Ciudad de México, 12 de noviembre, (SinEmbargo).- El Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, informó que el próximo 26 de noviembre se dará a conocer el Plan Nacional de Infraestructura, que busca reactivar la economía del país.

De acuerdo con reportes, dicho plan contemplaría la realización de 60 obras y el otorgamiento de alrededor de 15 concesiones.

Herrera señaló que el plan está formado por tres etapas, de las que la primera se financiará, en su totalidad, por los empresarios del país.

“Vamos a ir en etapas. La primera va a ser aquellos proyectos que son de inversión privada directamente, que nada más requieren concesiones”, detalló.

El titular de Hacienda apuntó que en una segunda etapa se llevarán a cabo obras de componente “público-privado”. Y la tercera sección corresponderá a proyectos exclusivos del sector público.

Por su parte, la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, destacó que la administración federal ha llevado a cabo reuniones semanales con el sector empresarial para liberar trámites que impiden la realización de proyectos de infraestructura independiente.

EMPRESARIOS “MUY CONTENTOS”

Esta tarde, empresarios sostuvieron una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para definir las obras que el Plan de Infraestructura contendrá.

Entrevistados al finalizar la reunión, los empresarios se dijeron “muy contentos” y señalaron que el mandatario se mostró muy receptivo a las propuestas empresariales.

“Nos vamos muy contentos, el señor Presidente muy receptivo y muy participativo; estuvimos revisando una por una”, señaló el titular de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Francisco Cervantes.

Puntualizó que los proyectos de tratan de “carreteras y ampliaciones a los aeropuertos; son 15 proyectos de inmediato, pero en el global son 61”.

Para el mandamás de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Eduardo Ramírez Leal, el plan permitirá revertir la caída en el sector de la construcción.

“Estamos confiados en que la tendencia va a cambiar, estas medidas contracíclicas de adelantar medidas contracíclicas”, apuntó.

Mientras el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, celebró que López Obrador se mostrara receptivo a las propuestas del sector que representa.

“Nos autorizó todo el paquete de 2020”, finalizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas