AS MÉXICO

¿Cuáles son los mejores alimentos para una buena salud bucal? Aquí una lista de los más benéficos

12/11/2020 - 12:05 am

Las frutas, las hortalizas o los lácteos, tienen muchas propiedades beneficiosas para nuestros dientes que ayudan a fortalecerlos y a protegerlos e incluso pueden ayudar a prevenir ciertas enfermedades bucales.

Por Laura Martin Sanjuan

Ciudad de México, 12 de noviembre (AS México).- Hay alimentos que pueden ser perjudiciales para nuestros dientes, pero la gran mayoría de la población desconoce que muchos de ellos pueden convertirse en el mejor aliado para tener una buena salud dental.

De hecho, el primer paso para ayudarnos a conseguirlo se encuentra en la cesta de compras. Los alimentos como las frutas, las hortalizas o los lácteos, tienen muchas propiedades beneficiosas para nuestros dientes que ayudan a fortalecerlos y a protegerlos, e incluso pueden ayudar a prevenir ciertas enfermedades bucales, según explican desde Impress.

LOS SEIS ALIMENTOS QUE TE AYUDAN A CUIDAR TU BOCA

-Fresas: Esta sabrosa fruta es conocida por tener un alto contenido de xilitol, el encargado de atacar las bacterias que provocan la placa dental.

La fresa es conocida por tener un alto contenido de xilitol, el encargado de atacar las bacterias que provocan la placa dental. Foto: Enrique Ordoñez, Cuartoscuro

-Manzanas: Mucha gente cree que la manzana puede sustituir el cepillado dental debido a sus numerosos beneficios. Si bien esta afirmación es incorrecta, sí que es cierto que es una de las frutas con más propiedades beneficiosas para los dientes. Esto es así debido a que, como se trata de un alimento duro y crujiente, se tiende a masticar más de lo habitual, aumentando la producción de saliva, que servirá como protectora de los dientes, además de que eliminará la placa dental.

Es una de las frutas con más propiedades beneficiosas para los dientes. Foto: Isaac Esquivel, Cuartoscuro

-Queso: Los lácteos son beneficiosos para los dientes al ser una fuente rica en calcio y vitamina D, fortaleciéndolos y blanqueando su esmalte. Entre estos, destaca el queso como protagonista, pues al consumirlo se produce más saliva, que permite que se combatan las bacterias.

-Apio: Para consumir en zumo, sopas o cremas, el apio es una sustancia que contiene ácido málico, que favorece, también, la producción de saliva. Además, está considerado como uno de los vegetales que más se recomienda por los dentistas para proteger la boca por su acción bactericida.

-Arándanos: Este fruto silvestre azulado, se caracteriza por tener un valor calórico y un contenido en azúcares muy bajo. Popularmente conocido por sus propiedades antioxidantes, esta baya puede ser la gran aliada para prevenir que nuestras encías sufran enfermedades como la gingivitis o la periodontitis.

-Chocolate: Conocido por ser la “tentación más dulce”, el chocolate ayuda a combatir la caries debido a que su grano contiene fuertes agentes antibacterianos. Eso no quiere decir que se deba comer chocolate en exceso, sino que, con una pequeña cantidad ya es suficiente. De lo contrario, su fuerte color puede teñir el esmalte y oscurecer los dientes.

El chocolate ayuda a combatir la caries debido a que su grano contiene fuertes agentes antibacterianos. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video