Fernando, uno de los asaltantes de la combi en la México-Puebla, es vinculado a proceso en Edomex

12/11/2020 - 2:29 pm

Fernando “N” fue  ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde quedó a disposición de un Juez.

Ciudad de México, 12 de noviembre (SinEmbargo).- Fernando “N”, de 19 años de edad, fue vinculado a proceso por el Agente del Ministerio Público por presuntamente haber realizado un asalto a usuarios de una unidad de transporte público de Valle de Chalco que circulaba sobre la carretera México-Puebla.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), un Juez con sede en Chalco determinó iniciar un proceso legal en contra de este joven por el delito de robo con violencia.

Además estableció una medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.

El delito por el cual es investigado ocurrió el pasado 3 de noviembre, cuando Fernando “N”, y otro sujeto se hicieron pasar por pasajeros en una combi de transporte público, pocos minutos después Fernando habría sacado un arma de fuego con la que habrían amagado a los usuarios para robarles sus pertenencias y dinero.

Los hechos fueron captados por una cámara del vehículo mientras el transporte seguía avanzando. El segundo involucrado que usaba chamarra azul con negro le quitó la pistola a Fernando y le dijo que él se pasara para atrás, con el propósito de terminar el atraco más rápido.

El hombre de la chamarra azul comenzó a gritarle a los pasajeros que iban atrás del conductor, cuando uno de ellos abrió la puerta del vehículo mientras éste continuaba en movimiento.

“A ver, hijo de tu puta madre. Ciérrame ¡Ciérrame la puerta!¡Ciérrame la puerta!¡Ciérrame la puerta!”, gritaba el asaltante.

Se escuchó una voz pidiendo que tuvieran cuidado, pues podían caerse. Sin embargo, las imágenes son imperceptibles, ya que uno de los pasajeros y el otro atacante taparon la vista de la cámara.

Después de varios gritos, el hombre con la chamarra negra intentó volver con su compañero y en ese momento se escuchó un disparo.

Datos de la Fiscalía señalaron que al momento en que estos individuos descendieron de la unidad, fueron seguidos por una de las víctimas la cual fue auxiliada por vecinos de la zona, quienes lograron detener a Fernando “N”, y quien posteriormente fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que integró la carpeta de investigación respectiva por este robo.

Asimismo, la Fiscalía informó que el presunto asaltante fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde quedó a disposición de un Juez.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video