México

El Hoy No Circula extendido continúa en el Valle de México por mala calidad del aire: CAMe

12/11/2020 - 4:48 pm

Las autoridades de Comisión Ambiental de la Megalópolis dieron a conocer que las medidas para reducir las concentraciones de ozono en la zona metropolitana del Valle de México continuarán, por lo que la extensión del programa Hoy No Circula se mantiene vigente.

Ciudad de México, 12 de noviembre (SinEmbargo).- La ampliación del horario del programa Hoy No Circula se mantendrá el día de hoy debido a las altas concentraciones de ozono en la zona metropolitana del Valle de México.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que las medidas implementadas para hacer frente a la contaminación continúan debido a que aún existe una mala calidad en el aíre.

Por eso, durante este 12 de noviembre se prohibió la circulación de autotanques de reparto de gas LP, a menos que contaran con válvula de desconexión seca, en un horario de 05:00 a 22:00 horas.

También se restringió el uso de vehículos de carga, entre las 06:00 y las 10:00 horas, a excepción de todos los que porten el holograma 00 o esten adscritos en los programas de Autorregulación de la Ciudad de México o del Estado de México.

También se amplió el horario del Hoy No Circula desde las 05:00 hasta las 22:00, por lo que no pueden circular:

– Todos los vehículos con holograma de verificación 2.

– Todos los autos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación PAR y todos los carros con engomado de color verde, terminación de placa de circulación 1 y 2.

– Los automóviles sin holograma de verificación o con placas formadas por letras.

Pese a que la información meteorológica reporta un cielo despejado durante la mayor parte de lo que va del día, el viento es débil, con estabilidad atmosférica y la radiación solar es intensa, se estima que las condiciones meteorológicas seguirán siendo desfavorables para la dispersión de los contaminantes.

En un comunicado, la Comisión Ambiental de la Megalópolis dijo que se mantendrá atento a la calidad del aire y de la evolución que se presente en las condiciones meteorológicas de la zona Metropolitana del Valle de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas