PERIÓDICO CENTRAL

Susana Cerón, de 33 años, desapareció en Xilotzingo, Puebla, hace 5 días; su familia la busca

12/11/2020 - 8:52 pm

La familia de Susana desconoce todavía su paradero, y desde el día 10 de noviembre inició los trámites para la denuncia de su desaparición ante el área de Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.

Por Magarely Hernández

Puebla, 12 de noviembre (Periódico Central).- Hoy se cumplen cinco días desde que se reportó como extraviada la poblana Susana Cerón; ayer, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla informó que tanto ella como su pareja Efrén “N”. —principal sospechoso de su desapariciónson empleados de la dependencia.

Según información a la que tuvo acceso Periódico Central, Efrén “N”, agente de la Policía Estatal, está identificado como una persona sumamente violenta, y sometía a Susana en una relación tóxica.

La familia de Susana desconoce todavía su paradero, y desde el día 10 de noviembre inició los trámites para la denuncia de su desaparición ante el área de Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.

Versiones extraoficiales señalan que a Efrén lo buscaron agentes de la Policía Ministerial en la casa de su mamá, donde usualmente se le localizaba, pero ella evitó que los uniformados ingresaran al domicilio exigiendo una orden de cateo.

Sin embargo. esto no fue confirmado por las autoridades ministeriales a la familia de Susana, quienes temen que Efrén la haya agredido.

EFRÉN SE LA LLEVÓ 

Susana Cerón Zenteno es una joven de 33 años, que desde el pasado sábado 7 de noviembre está desaparecida. Su familia se encuentra muy preocupada porque es madre de tres niñas y nunca falta a casa.

De acuerdo con la información compartida a Periódico Central, la joven fue vista por última vez en Xilotzingo, en la capital poblana. Alrededor de las 21:00 horas del sábado, Susana salió con Efrén, pero nunca regresó.

Según detallaron sus familiares, Susana fue obligada por su novio a subir a su camioneta. Ella había ido a visitar a su tío a Xilotzingo y Efrén llegó alrededor de las 9:00 de la noche. Él se encontraba en estado de ebriedad. Ambos estaban afuera de la casa del tío de Susana cuando él le arrebató su celular.

Susana intentó quitarle el teléfono, pero Efrén aprovechó para abrir la puerta y al momento en que fingió devolverle el celular la subió a la fuerza a la camioneta Toyota, color plata.

Al notar su ausencia, sus familiares intentaron comunicarse con ella, pero no obtuvieron respuesta, por lo que decidieron llamar a Efrén, quien no atendió las llamadas telefónicas y después, vía WhatsApp, respondió que no sabía nada de Susana, porque ni siquiera la había visto.

Esta situación alertó a la familia de Susana, que comentaron a este medio que la joven es madre de tres niñas menores de edad y nunca ha faltado a su casa tantos días.

Por lo anterior, se pide a la sociedad difundir la fotografía de Susana. En caso de contar con información que ayude a dar con su paradero, favor de reportarla al 911.

SSP CONFIRMA QUE AMBOS SON TRABAJADORES DE LA DEPENDENCIA 

A través de un comunicado, el día de ayer la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que Efrén es policía estatal, y, al igual que Susana, es parte de la plantilla laboral de la dependencia.

Ambos se conocieron en la Academia de Policía, donde ella laboraba. Según versiones extraoficiales él no se encontraba como operativo y cumplía con labores administrativas en el Arco de Seguridad en la autopista México-Puebla.

El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, reveló que las referencias que tienen de Efrén “N”, el policía estatal y principal sospechoso de la desaparición de Susana Cerón Zenteno no son buenas, por lo que les preocupa la integridad de la joven de 33 años de edad, quien también labora en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“No tengo más referencias, las que nos dan del implicado no son buenas, medio mujeriego y estamos preocupados por nuestra compañera de trabajo y la estamos buscando. Yo espero que pronto tengamos noticias.”

El mandatario detalló, además, que Efrén “N” laboraba en el área de Inteligencia de un Arco de Seguridad, pero no reveló cuál. Debido a que el uniformado está prófugo y no hay indicios sobre el paradero de Susana, tanto la SSP como la Fiscalía General del Estado (FGE) están buscando a ambos.

“Yo espero que pronto tengamos noticias; estamos cerca y le estamos dando seguimiento día a día.
Hoy en la mañana recibí el último reporte pero no puedo revelarlo”, añadió.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICOCENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas