“Queremos justicia”, exigen amigos de Alessandro, adolescente asesinado en CdMx, en su velorio

12/11/2020 - 9:26 pm

El portavoz de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, explicó que los restos fueron encontrados durante la madrugada del miércoles en la céntrica colonia Guerrero.

Ciudad de México, 12 de noviembre (SinEmbargo).- Decenas de jóvenes futbolistas amateurs salieron a las calles para exigir justicia en nombre de su compañero Alessandro, el adolescente que fue asesinado y sus restos fueron dejados en una maleta.

La manifestación fue pacífica, y se realizó en la avenida Eduardo Molina, donde se localizan las canchas de fútbol en las cuales el joven de 14 años jugaba como portero.

Sus compañeros bloquearon por algunos minutos la avenida, portaron pancartas donde exigieron justicia para “Sandro”, como era conocido el adolescente en el campo.

Además, los jóvenes reunidos confían en que las autoridades esclarezcan los hechos y sobre todo que encuentren a los culpables.

Los inconformes, en su mayoría jóvenes, bloquearon ambos sentidos de esta avenida para posteriormente marchar hacia el domicilio en donde fue velado el cuerpo de Alessandro, en la alcaldía de Venustiano Carranza. Foto: Jaime Callera, Cuartoscuro.
Familiares, amigos y compañeros de Alessandro el joven que fue asesinado y su cuerpo hallado en una maleta. en la colonia Guerrero. Foto: Jaime Callera, Cuartoscuro.
Fiscalía y de la Policía de la capital “ejecutaron órdenes de cateo en tres inmuebles” de la zona, donde hallaron indicios suficientes para concluir que el menor fue asesinado en uno de dichos domicilios. Foto: Jaime Llera, Cuartoscuro.

Después de la manifestación, los amigos y familiares acudieron al domicilio del joven para velar sus restos en la Alcaldía Venustiano Carranza.

De acuerdo con las autoridades, “Sandro” fue secuestrado el martes por la noche por cuatro sujetos armados presuntamente vinculados con el cártel Unión Tepito, que pidieron un rescate a la familia, quienes no pudieron pagar.

En un mensaje a medios, el portavoz de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, explicó que los restos fueron encontrados durante la madrugada del miércoles en la céntrica colonia Guerrero y que los adolescentes que llevaban la maleta fueron detenidos acusados de “secuestro agravado”.

Asimismo, detalló que agentes de la Fiscalía y de la Policía de la capital “ejecutaron órdenes de cateo en tres inmuebles” de la zona, donde hallaron indicios suficientes para concluir que el menor fue asesinado en uno de dichos domicilios.

Los restos de Alessandro fue velado el día de hoy en su domicilio. Foto: Jaime Callera, Cuartoscuro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video