México

Exdiputada del PRD es detenida en la CdMx; la FGJ la investiga por recibir dinero a cambio de plazas

12/11/2020 - 9:12 pm

Las personas detenidas habrían recibido dinero de sus víctimas, a quienes le prometían que les otorgarían un puesto laboral en la administración pública, según información de la FGJ capitalina.

Ciudad de México, 12 de noviembre (SinEmbargo).- Una exdiputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue detenida por la presunta venta de plazas de trabajo en dependencias del Gobierno la Ciudad de México.

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CdMx) informó que investiga a Edith “N” y a un hombre, identificado como Willy “N”, pues son señalados por el delito de fraude.

De acuerdo con la dependencia, ambas personas fueron detenidas por elementos de seguridad en la colonia Nonoalco Tlatelolco, en la Alcaldía Cuauhtémoc.

La FGJ-CdMx argumentó que las personas detenidas habrían recibido dinero de sus víctimas, a quienes le prometían que les otorgarían un puesto laboral en la administración pública.

Los denunciantes mencionaron que entregaron dos pagos por 50 mil y 80 mil pesos respectivamente.

Las indagatorias iniciales fueron realizadas por el agente del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, adscrito a la Coordinación General de Investigación Territorial.

La dependencia informó en un comunicado que “las víctimas, al percatarse de un posible fraude, solicitaron el apoyo policial”.

Elementos de la policía auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron al lugar que señalaron las denuncias y detuvieron a las personas.

La mujer detenida fue identificada como Edith Ruíz Mendicuti, quien se desempeñó como vicepresidenta de la Comisión de Seguridad Pública en la V Legislatura de la Ciudad de México y también presidió la Comisión de Cultura de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video