Hábitat
RT

VIDEO: Científicos hallan calamar gigante raro, apenas visto, en el Golfo de México

12/11/2021 - 11:01 am

El récord actual de profundidad a la que se ha visto un calamar de esta especie es de más de 4 mil 700 metros.

Ciudad de México, 12 de noviembre (RT).- En la costa sureste de EU fue filmado un enorme calamar de aguas profundas, perteneciente al género Magnapinna (“aleta grande”), que rondaba los seis metros de largo. Las imágenes fueron captadas el 9 de noviembre durante la expedición Windows to the Deep 2021 de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EU (NOAA, por sus siglas en inglés), dedicada a la exploración de las profundidades oceánicas.

Los observadores han descrito al animal como “fantasmal” y “alienígena”.

Michael Vecchione, zoólogo del Laboratorio Nacional de Sistemática del Servicio Nacional de Pesquerías Marinas de la NOAA y del Museo Nacional de Historia Natural del Smithsonian, dijo a Newsweek que uno de los miembros del equipo está tratando de estimar el tamaño del calamar utilizando láseres emparejados.

“Los calamares de aleta grande son la especie de calamar que habita a mayor profundidad, hasta ahora conocida”, dijo Vecchione. El récord actual de profundidad a la que se ha visto uno fue de más de 4 mil 700 metros. Sin embargo, Vecchione dijo que los científicos han registrado uno mucho, mucho más profundo y están trabajando actualmente para publicar sus hallazgos.

Asimismo, aseguró que sólo se han publicado una docena de observaciones de estos moluscos, ya que captar un calamar de aleta grande en video es muy raro.

La expedición, que se lleva a cabo desde el 26 de octubre al 15 de noviembre, comprende una serie de inmersiones con un vehículo operado por control remoto con el fin de cartografiar y recopilar información sobre las zonas de aguas profundas inexploradas y poco conocidas de la región de la meseta de Blake en el océano Atlántico Norte.

Antes de que el camarógrafo se acercara a este calamar “de otro mundo”, se pensaba que era un sifonóforo o una medusa. Foto: NOAA Ocean Exploration, Gulf of Mexico Expedition.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas