Ofrecen en Yucatán a reclusos cursos para que concluyan sus estudios

12/12/2011 - 9:28 pm

Mérida, 12 Dic. (Notimex).- El Centro de Readaptación Social de esta ciudad inició una nueva etapa en su programa para estimular a los reclusos a que concluyan sus estudios, como parte de su proceso para la reintegración a la sociedad, informó su director, Francisco Brito.

Al iniciar la “Semana de la Educación” en el penal local, Brito Herrera exhortó a los internos a invertir su tiempo en la educación, el trabajo y el deporte, “ya que son ejes importantes en el proceso de reintegración a la sociedad”.

Expuso que el objetivo de esta semana es dar a conocer a los internos que por algún motivo aún no concluyen sus estudios, las alternativas para continuar su preparación mediante los diferentes sistemas educativos.

“Hablamos del Instituto de Educación para Adultos (Ieaey), la preparatoria abierta, el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati), el programa de las Bibliotecas Básicas de Yucatán, entre otros”, afirmó.

Dijo que los internos que ya concluyeron sus estudios en reclusión, obtuvieron mejores oportunidades de trabajo y superación al quedar en libertad, razón por la que se espera que más de 400 reclusos se interesen en estudiar al finalizar la jornada.

Refirió que hay 462 internos en educación básica, 249 en primaria y 213 en secundaria, así como 127 en la preparatoria abierta, 30 reclusos en un curso de secretariado y 15 que participan en el taller de lectura que operan en el centro de reclusión.

Esta semana se realizarán además concursos de ortografía, carteles, círculos de lectura, talleres de sensibilización a la educación como proyecto de vida y pláticas con los responsables de los diversos programas educativos de la entidad, expuso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video