En Perú difunden oportunidades de inversión para empresas mexicanas

12/12/2013 - 6:24 pm

México, 12 Dic. (Notimex).- Como parte de la promoción de la Alianza del Pacífico, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) llevó a cabo el foro “Oportunidades de Inversión en Proyectos de Infraestructura en Perú”, dirigido a empresarios mexicanos.

El evento fue inaugurado por la subsecretaria para América Latina y el Caribe, Vanessa Rubio, y la ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Magali Silva Valverde Álvarez.

Durante el foro, invitaron a los empresarios mexicanos a aprovechar las oportunidades de la Alianza del Pacífico y, particularmente, de la relación México-Perú, a fin de incrementar el comercio y las inversiones recíprocas.

Existen oportunidades concretas en infraestructura y servicios públicos; carreteras, vías urbanas, ferrocarriles, trenes elevados, hidrovías, hidroeléctricas, abasto de agua, servicios complementarios de salud, resaltó la SRE en un comunicado.

Según el catálogo presentado por Proinversión, institución peruana dedicada a la promoción de las inversiones en ese país, también hay alternativas para los mexicanos en minería, plantas de generación de energía, turismo, seguridad y gestión ambiental.

El comercio entre México y Perú se ha incrementado en más de 400 por ciento en los últimos 10 años. México es el cuarto socio comercial de Perú en América Latina y el Caribe, después de Brasil, Ecuador y Argentina, y es el tercer destino de las exportaciones de Perú en la región.

La inversión de México en Perú asciende a 14 mil millones de dólares, lo que lo convierte en el segundo destino de inversión extranjera directa en América Latina y el Caribe, después de Brasil, y primero en la Alianza del Pacífico, puntualizó la cancillería.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video