Bebé sufre convulsiones por adicción a las drogas (VIDEO)

12/12/2015 - 3:41 pm

La grabación forma parte de una investigación que busca difundir las consecuencias que se generan en los bebés cuando las madres son adictas a algún tipo de drogas.

Ciudad de México, 12 de diciembre (SinEmbargo).– La agencia Reuters publicó un video en el que se muestra el impactante momento en el que un bebé sufre un cuadro de convulsiones derivado de su dependencia a las drogas.

La grabación forma parte de una investigación que busca difundir las consecuencias que se generan en los bebés cuando las madres son adictas a algún tipo de drogas.

En el video se aprecia a Brayden Cummings un menor de apenas 6 semanas de edad que comienza a sufrir una serie de convulsiones derivadas por complicaciones de dependencia a las drogas. Se ve cómo las piernas del bebé comienzan a temblar, sus músculos se tensan e inclusive en varias ocasiones pierde el aliento.

Pese a lo impactante de las imágenes Bryden  logró recuperarse, fue dado de alta por los médicos del hospital Lehihg Valley y entregado a sus padre, sin embargo los doctores olvidaron alertar a los trabajadores sociales para que netos garantizaran la protección del menor, por este descuido Brayden perdió la vida tres semanas después de salir del hospital.

Reuters menciona que en Estados Unidos cada 19 minutos nace un bebé que tiene alguna dependencia hacia las drogas, sin embargo peso a los altos índices la agencia señala que los médicos no han alertado a las autoridades sobre estos casos.

Así mismo desde 2010 la agencia ha identificado al menos 110 casos como el de Bryden, y la mayoría de las veces pierden la vida por descuidos de los padres que siguen siendo dependientes algún tipo de estupefaciente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video