Cuatro consejos que ayudarán a los millennials a cuidar sus ingresos

12/12/2016 - 8:55 pm

La idea que tienen los millennials sobre experimentar también se basa en el aumento del consumo de plataformas como Spotify y Netflix. Estos servicios de streaming son utilizados por el 62 por ciento de este grupo, tal y como lo indica el reporte del consumo de música en 2016 de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica.

Foto: Especial.
Los millennials prefieren la creación de memorias y experiencias que la adquisición de bienes materiales. Foto: Especial.

Ciudad de México, 12 de diciembre (SinEmbargo).- Los millennials prefieren vivir a tener. Esta generación considera más importante invertir en experiencias que en bienes materiales.

De acuerdo con un estudio hecho por Eventbrite, este sector valora con más fuerza las experiencias, de tal modo que gastan más su tiempo y dinero en eventos sociales, deportivos y culturales. Los resultados arrojados indican que su concepto de felicidad no se enfoca en una carrera universitaria o posesiones, sino la creación de memorias.

La idea que tienen los millennials sobre experimentar también se basa en el aumento del consumo de plataformas como Spotify y Netflix. Estos servicios de streaming son utilizados por el 62 por ciento de este grupo, tal y como lo indica el reporte del consumo de música en 2016 de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica.

Dado a que la idea de construir un patrimonio no es algo que ellos consideren importante y pudieran tener problemas económicos a futuro, la start-up mexicana Kueski preparó algunos consejos financieros para los millennials que prefieren gastar en experiencias.

APROVECHAR LA TECNOLOGÍA PARA VIAJAR BARATO

La economía colaborativa es un modelo económico que hace más accesibles servicios de transporte y de hospedaje, lo que puede ayudar a ahorrar y viajar a un bajo costo. BlaBlaCar es una app que ayuda a realizar viajes de forma económica y a la vez para conocer personas. De igual manera Airbnb o Coachsurfing ofrecen anfitriones para estancias económicas y confiables.

Además hay aplicaciones que mandan una alarma cuando el precio de los vuelos baja su precio. De este modo, la generación podrá compartir su experiencia y dar la calificación de los servicios obtenidos.

LOS PRESUPUESTOS SERÁN SUS MEJORES ALIADOS

Administrar correctamente el dinero se convierte en una herramienta poderosa. Sin importar si se trata de un salario pequeño, se pueden hacer “maravillas”, es por eso que hacer un presupuesto es de suma importancia.

Se deben tomar en cuenta los gastos indispensables como la renta, transporte y alimentación. Una vez hecho esto, hay que contar el dinero disponible y calcular cuánto se gastará en conciertos y salidas. Esta dinámica puede ser usada también para planear todas las actividades y que los gastos no los tomen desprevenidos.

CUIDADO CON LAS DEUDAS

El uso de tarjetas de crédito puede facilitar el consumo de servicios si se tiene el dinero para cubrir el gasto. Se debe ser cuidadoso, pues el atraso en los pagos genera intereses que en ocasiones son difíciles de liquidar.

Antes de solicitar un crédito, se recomienda revisar el interés que se generará en caso de no cumplir con los pagos; si se considera que no se podrá liquidar a tiempo ni costear los intereses, lo mejor será no adquirirlo.

INVIERTAN, NUNCA HABÍA SIDO TAN FÁCIL

Invertir es más sencillo con la gama de aplicaciones móviles que brindan ayuda. Estas ofrecen opciones para invertir dinero de forma sencilla desde montos muy bajos. Hay que tener en cuenta que dependiendo del instrumento financiero que se elija, será el nivel de riesgo asumido.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video