México

El esposo y presunto feminicida de Sonia Pérez, maestra de danza de la UAEM, es detenido en Edomex

12/12/2019 - 8:04 am

El Fiscal General de Justicia del estado informó que el esposo y presunto agresor de Sonia Pérez Rodea, profesora de danza de la Universidad Autónoma del Estado de México, fue captado en video saliendo del lugar donde se halló el cuerpo de la víctima.

Ciudad de México, 12 de diciembre (SinEmbargo).– Edgar Rafael “N”, de 47 años, quien es investigado por el feminicidio de Sonia, una maestra de danza de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario de Almoloya.

Lo anterior, fue dado a conocer por Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal del Estado de México. A través de sus redes sociales, detalló que la Fiscalía Especializada de Feminicidio fue quien cumplimentó la orden de aprehensión.

SONIA HABÍA DENUNCIADO VIOLENCIA FAMILIAR

El titular de la Fiscalía informó el día de ayer que el esposo de Sonia Pérez Rodea fue captado en video saliendo del lugar donde se halló el cuerpo de la maestra.

Además señaló que la profesora había levantado una denuncia en su contra por violencia familiar en el pasado.

“Es correcto que la maestra había hecho una denuncia por el tema de violencia familiar”, confirmó el Fiscal del Estado de México.

En relación con lo anterior, Edgar Rafael “N” fue llevado a declarar, con el fin de que la Fiscalía General del Estado de México determine su situación jurídica.

UAEM LAMENTA LA PÉRDIDA

La Universidad Autónoma del Estado de México refirió que lamenta la muerte de la directora del Ballet Folclórico de dicha institución y expresó su solidaridad con los familiares.

“La Universidad expresa su solidaridad con la familia de la víctima. Por tal motivo exigimos a las autoridades la pronta aclaración de los hechos que condujeron a la muerte de Sonia y, en su caso, se juzgue y condene a quien resulte responsable”, expresó la UAEM por medio de un comunicado.

EL HALLAZGO DEL CUERPO

La docente de la Universidad fue encontrada sin vida al interior del Teatro Universitario Los Jaguares la mañana del pasado 10 de diciembre. Ante los hechos, la Fiscalía estatal inició una investigación por feminicidio.

La mujer de 40 años de edad fue vista por última vez el pasado lunes. Al día siguiente, su cadáver fue hallado en la parte posterior de los camerinos donde realizaba ensayos, a un costado de la avenida Gómez Farías entre Vicente Villada y Quintana Roo en la colonia La Merced.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas