Es increíble la condonación de impuestos a empresas y bancos: AMLO; aplaude cambios al art. 28

12/12/2019 - 9:02 am

El cambio permitirá que se condonen los gravámenes a grandes empresas y los monopolios, así como sus prácticas y la exención de impuestos. El pleno de la Cámara Alta había realizado modificaciones en los que se permitía, en caso de emergencia, disculpar la entrega de estos gravámenes, sin embargo, fue aprobada como lo entregó el poder Ejecutivo para que no se agregaran los cambios del Senado.

Ciudad de México, 12 de diciembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió la modificación en el Senado de la República al artículo 28 para evitar la condonación de impuestos porque “esa era la gran fuga”.

“Es increíble cómo se les condonaban los impuestos a las grandes empresas a los bancos, estamos hablando de miles de millones de pesos”, expuso el Mandatario mexicano la mañana de este jueves desde Palacio Nacional.

El miércoles el Pleno del Senado aprobó la modificación a la minuta de reforma constitucional que prohibirá el perdón de impuestos, según los cambios que se hicieron en la Cámara de Diputados.

El Jefe del Ejecutivo mexicano destacó que al establecerse constitucionalmente la prohibición en primera instancia, se plantearon momentos de excepción, elemento que fue repudiado por el Senado.

“Pedimos que le quitaran eso, en la Cámara de Diputados, si no, por ahí se iban
como en el caso de las declaratorias de emergencia y de desastre, muchas veces no ocurrían, pero sí corrupción”, afirmó.

Y puntualizó que se utilizaban estas salidas para la fuga de muchos miles de pesos.

El Senado mexicano envió la modificación constitucional del artículo 28 a los congresos locales para que estos lo ratificaran.

La votación en el recinto legislativo fue avalada por 76 votos a favor, ninguno en contra y 18 abstenciones.

El cambio permitirá que se condonen los gravámenes a grandes empresas y los monopolios, así como sus prácticas y la exención de impuestos.

En primera instancia el pleno de la Cámara Alta había realizado cambios en los que se permitía, en caso de emergencia, disculpar la entrega de estos gravámenes, sin embargo, la modificación al 28 se aprobó como lo entregó el poder Ejecutivo para que no se agregaran los cambios del Senado.

SAT Y NOMBRAMIENTO

El Presidente López Obrador afirmó que la próxima semana se hará el nombramiento del nuevo director del Sistema de Administración Tributaria (SAT), que “debe tener el mismo perfil de Margarita Ríos, una mujer honesta, íntegra”.

Destacó que en su Administración se ha avanzado muchísimo en que lo fundamental sea la honestidad de en el servicio público.

“En el SAT hay un equipo de profesionales, de gente honesta. Hemos cuidado mucho que se encargue la labor de recaudación de impuestos a gente honesta”, expuso y afirmó que un caso similar ocurre en aduanas.

Además informó que este año se ha avanzado porque se obtuvo mejor recaudación que el anterior y esperó que cada vez funcione mejor este sistema porque “no hay corrupción, no se tolera la corrupción”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas