Le fue extirpada una verruga de su oreja izquierda en el Hospital Militar de Brasilia.

Brasilia, Brasil, 12 de diciembre (RT).-El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, podría padecer cáncer de piel. Así lo ha asegurado el político a los periodistas este miércoles a su llegada al Palacio de la Alvorada, cuando ha afirmado: “Hay un posible cáncer de piel. Tengo la piel clara, pesqué mucho a lo largo de mi vida, me gusta mucho. Por lo que la posibilidad de cáncer de piel existe”.

El mandatario compareció con una cura en la oreja izquierda, después de que se sometiera a análisis médicos y a un procedimiento dermatológico en el que se le extirpó una verruga en el Hospital Militar de Brasilia.

Bolsonaro aclaró que el tumor le fue retirado y explicó: “No sé si van a hacer una biopsia, me pincharon, me perforaron, me dieron anestesia. Estaba tan cansado que me tumbé en la camilla y dormí”.

A pesar del incidente, el Presidente ha anunciado que se encuentra en buen estado general de salud y que mantiene su agenda para los próximos días.

El Presidente, de 64 años, cumplirá un año al frente del Ejecutivo de su país el próximo 1 de enero. Desde septiembre de 2018 se ha sometido a cuatro intervenciones médicas tras recibir una puñalada en el abdomen durante la campaña electoral, un mes antes de ser proclamado vencedor de los comicios.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.