El GAP anuncia nuevas terminales en Jalisco, BC y BCS; invertirá 24 mil millones en 5 años, asegura

12/12/2019 - 5:08 pm

La presidenta del consejo de administración del GAP, Laura Díez Barroso Azcárraga, detalló que en el Aeropuerto de Guadalajara se construirá una nueva terminal de pasajeros, con el fin de duplicar los metros cuadrados existentes y abrir la puesta a una segunda pista de corte comercial.

Ciudad de México, 12 de diciembre (SinEmbargo).- El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) anunció una inversión por 24 mil millones de pesos en los próximos cincos años.

“Con plena confianza y compromiso con México, elGAP invertirá la cifra histórica de 24 mil millones de pesos en los siguientes cinco años”, señaló la presidenta del consejo de administración del GAP, Laura Díez Barroso Azcárraga.

El GAP dio el anuncio durante la presentación del Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del sector privado, y contó con la presencia del Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú.

La inversión se empleará para la construcción de nuevas terminales aéreas y la rehabilitación de aeropuertos de al menos tres estados.

La presidenta del consejo de administración del GAP detalló que en el Aeropuerto de Guadalajara se construirá una nueva terminal de pasajeros, con el fin de duplicar los metros cuadrados existentes y abrir la puesta a una segunda pista de corte comercial.

Mientras en Puerto Vallarta, el GAP construirá un edifico terminal de 35 mil metros cuadrados.

En Tijuana se edificará un edificio para permitir el tránsito de pasajeros de México hacia Estados Unidos.

Otra de las inversiones destacadas será la que realicen en el Aeropuerto de Los Cabos, Baja California Sur, donde ampliarán y modernizarán las dos terminales que el aeródromo posee.

A la par, el GAP adelantó que la industria aeroportuario del país invertirá 40 mil millones de pesos, de los que dicho grupo aportará más de la mitad.

Finalmente, señaló que en 2020 iniciarán algunos de los trabajos en los citados aeropuertos, con una primera inversión de 7 mil millones de pesos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video