AS MÉXICO

El sexto fichaje de Chivas ya es oficial: Víctor Guzmán es nuevo futbolista del Rebaño Sagrado

12/12/2019 - 6:24 pm

El “Pocho” Guzmán es hasta ahora la contratación más costosa de cara a la próxima campaña. De acuerdo a fuentes consultadas, la operación con el Pachuca alcanzaría los 15 millones de dólares.

Por César Huerta

Ciudad de México, 12 de diciembre (SinEmbargo).- El sexto fichaje de Chivas ya es oficial: Víctor Guzmán firmó contrato y es nuevo futbolista del Rebaño Sagrado. La tarde de este jueves, la directiva rojiblanca anunció la incorporación a través de sus redes sociales. Así, continúa armándose un Guadalajara completamente renovado gracias a la gran inversión realizada.

El “Pocho” Guzmán es hasta ahora la contratación más costosa de cara a la próxima campaña. De acuerdo a fuentes consultadas, la operación con el Pachuca alcanzaría los 15 millones de dólares. Chivas debió pagar un precio alto por un futbolista que formó en sus fuerzas básicas, pero que años atrás vendió a los Tuzos en un precio mucho menor.

Guzmán será una de las alternativas más importantes que tendrá el técnico Luis Fernando Tena para el siguiente semestre. Es un futbolista altamente cotizado y con facilidad para desempeñarse en varias posiciones. Por eso, era pretendido por una gran cantidad de clubes con poder económico ya conocido. Al final, Chivas ganó la carrera por llevárselo.

Donde más ha lucido en lo que va de su carrera es jugando detrás del centro delantero, aunque también puede jugar como un segundo contención, con salida y libertad para atacar. Pisa bien ambas área, no desconoce el oficio defensivo y al ataque es un elemento sumamente desequilibrante.

Con Víctor Guzmán, son ya seis las incorporaciones anunciadas por Chivas. Previamente se hizo oficial la llegada de Uriel Antuna, José Madueña, José Juan Vázquez, Cristian Calderón y José Juan Macías. De los refuerzos confirmados, únicamente falta que el club firme a Jesús Ricardo Angulo y Alexis Peña.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas