Freeland entrega los cambios al T-MEC al Parlamento de Canadá; pide aprobación a la brevedad

12/12/2019 - 6:32 pm

El Parlamento de Canadá tendrá su última sesión del año este 13 de diciembre. En México, el Senado aprobó el Protocolo Modificatorio del T-MEC.

De acuerdo con medios canadienses, este viernes 13 de diciembre será la última sesión del Parlamento y reiniciará actividades hasta el 27 de enero.

Ciudad de México, 12 de diciembre (SinEmbargo).- El Parlamento de Canadá ya posee el protocolo modificatorio del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC), por lo que podría iniciar su análisis y votación en los próximos días.

A través de su cuenta de Twitter, la Viceprimera Ministra de Canadá, Chrystia Freeland, informó del hecho.

“Esta mañana tuve el honor de presentar las enmiendas de esta semana al nuevo TLCAN. Este es un buen acuerdo para Canadá, que todos nuestros socios están listos para ratificar”.

Freeland instó a los legisladores canadienses a ratificar el tratado.

En otro mensaje, reiteró que el T-MEC es “significativamente mejor para los canadienses que el TLCAN existente”.

De acuerdo con información de medios canadienses, este viernes 13 de diciembre será la última sesión del Parlamento y reiniciará actividades hasta el 27 de enero.

Por otro lado, en el Senado de la República inició la discusión en el pleno del Protocolo Modificatorio del T-MEC, luego que las comisiones unidades aprobaran el dictamen.

Mientras en Estados Unidos se espera que sea hasta el otro año cuando el Senado discuta y vote el T-MEC.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas