México

Ex colaborador de Mancera señalado por presunto desvío de recursos evita detención en CdMx

12/12/2019 - 6:51 pm

En un comunicado, la Procuraduría capitalina informó que se cumplimentaron mandamientos judiciales en contra de Miguel Ángel Vásquez Reyes, Sinthya Campos Hernández, y Joel Pazol Ruiz, ex servidores públicos durante la administración de Miguel Ángel Mancera en la Ciudad de México.

Ciudad de México, 12 de diciembre (SinEmbargo).- Miguel Ángel Vázquez, colaborador del ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, logró evitar ser detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx), quienes este jueves cumplimentaron órdenes de aprehensión contra otros dos ex servidores públicos de la capital mexicana.

En un comunicado, la Procuraduría capitalina informó que se cumplimentaron mandamientos judiciales en contra de Vásquez Reyes, Sinthya Campos Hernández, ex directora de Desarrollo Profesional de la Secretaría de Finanzas, y Joel Pazol Ruiz, ex Subdirector de la misma dependencia.

Sin embargo, “en el caso de Miguel “N” no se cumplimentó la orden de aprehensión debido a que presentó una suspensión provisional en contra del mandamiento; sin embargo, esto no significa que haya sido exonerado en el proceso penal por la probable comisión de dicho delito. En cuanto a Sinthya “N” y Joel “N” se cumplimentaron ambos mandamientos”, informó en un comunicado la Procuraduría.

Vásquez Reyes ha sido señalado por manejo indebido de recursos del Presupuesto de la Ciudad, además de que presuntamente engrosó la nómina de trabajadores de la administración mancerista en CdMx.

La administración de Miguel Ángel Mancera ha estado puesta en el ojo del actual gobierno de Claudia Sheinbaum, por presuntos desvíos de recursos.

El pasado 15 de julio, tres. ex empleados de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México fueron detenidos, por el presunto desvío de más de 190 millones de pesos.

La PGJ-CdMx informó que gracias a una denuncia realizada por la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Finanzas capitalina, los dos hombres y una mujer pudieron ser aprehendidos.

Los hechos ilícitos se cometieron el pasado 7 de junio de 2018, cuando, informa la PGJ-CdMx en un comunicado, hubo una transferencia monetaria de 190 millones 24 mil 307 pesos de la Secretaría de Finanzas hacia la cuenta de una empresa “sin antecedentes con la administración pública y sin haber previsto ninguna obra o servicio”.

El pasado 16 de julio, un Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva a Berenice “N”, quien fuera subsecretaria de Planeación Financiera; Gabriel “N”, ex director general de Administración Financiera, y José Iván “N”, ex director en la misma dependencia.

Otro ex funcionario capitalino detenido fue identificado como Heliberto “N”, quien fungía como Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas, durante la administración de Mancera Espinoza.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas