Peregrinos abandonaron a 29 perros durante celebración del “Día de la Virgen”: Alcalde de la GAM

12/12/2019 - 9:36 pm

Francisco Chíguil, Alcalde de Gustavo A. Madero, lanzó una campaña de concientización a través de redes sociales, mantas, lonas y folletos con la finalidad de proteger a los animales abandonados.

Ciudad de México, 12 de diciembre (SinEmbargo).- Francisco Chíguil, Alcalde de Gustavo A. Madero, informó que 29 perros fueron abandonados en la Basílica de Guadalupe durante la celebración del “Día de la Virgen”.

En conferencia de prensa, el Alcalde dijo que es habitual que los peregrinos abandonen a sus mascotas en el recinto religioso del Cerro del Tepeyac.

Además señaló que son 29 los perros “que han sido atendidos por las asociaciones civiles que apoyan en esta labor y parte por la Alcaldía; y están siendo debidamente atendidos por las áreas de protección animal”.

Francisco Chíguil dijo que para contrarrestar este fenómeno lanzó una campaña de concientización a través de redes sociales, mantas, lonas y folletos con la finalidad de proteger a los animales abandonados.

“Trabajamos con asociaciones encargadas de proteger y poner a salvo a las mascotas abandonadas”, publicó en su cuenta de Twitter.

Este año las autoridades capitalinas informaron que 9.8 millones de visitantes es el saldo que ha dejado su visita, hasta las 7:00 horas de este jueves, la llegada de peregrinaciones Basílica de Guadalupe por el 488 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas