Sofá

Los mejores freestylers se enfrentan en la final internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2020

12/12/2020 - 12:00 am

La final internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2020 contará con varios elementos que prometen enmarcarla como una de las mejores ediciones de la historia. La competencia contará con ocho raperos que han conseguido el bicampeonato en su país. Además, tendrá a tres campeones internacionales: Skone, Aczino y el actual poseedor del título, Benet, quienes buscaran conseguir la hazaña de convertirse en el primer freestyler en ganar dos veces el cinturón internacional.

Ciudad de México, 12 de diciembre (SinEmbargo).- La espera ha terminado. Los mejores 16 raperos de Latinoamérica se enfrentan en la final internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2020, la competencia de freestyle más importante de habla hispana.

Después de once finales nacionales, la temporada 2020 de Red Bull Batalla de los Gallos concluye con la gran final internacional, en donde el actual campeón, el español Bnet, buscará en revalidar su título y convertirse en el primer bicampeón en la historia de la competencia.

Pero Bnet no es el único que tiene la posibilidad de ser bicampeón internacional, su compatriota Skone (campeón en 2016) y el mexicano Aczino (campeón en 2017) lucharán en el escenario para conseguir esta hazaña.

Aczino, considerado por muchos como el mejor freestyler de la historia regresa a la escena después de varios meses de retiro con el único objetivo de conquistar el ansiado bicampeonato, el cual se le negó el año pasado.

El mexicano participará en su séptima final internacional, algo que ningún rapero ha conseguido antes y que lo coloca como el gran favorito para conquistar el campeonato.

La final internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2020 contará con varios elementos que prometen enmarcarla como una de las mejores ediciones de la historia. Primero, la competencia contará con ocho raperos que han conseguido el bicampeonato en su país.

República Dominicana, fue elegida para este año como el país sede. Tal y como ha sucedido durante toda la temporada de Red Bull, la final se realizará sin público debido a la pandemia de COVID-19 y será transmitida en vivo a España y 17 países de Latinoamérica.

España no es el único país que contará con dos competidores. México estará representado por Aczino y el campeón de este año, Rapder, quien vivirá su segunda experiencia internacional en Red Bull luego de su participación en 2018 en Argentina donde cayó en primera ronda ante el que terminaría consagrándose campeón de ese año: Wos.

Colombia es otro de los países que contará con dos raperos en la competencia: Valles T, actual subcampeón internacional, y Elevn, uno de los ocho bicampeones nacionales clasificados para este año.

La lista de competidores la completan los dominicanos Éxodo Lirical y Shield Master, el boliviano Minos, el argentino Tata, el puertorriqueño Yartzi, el chileno Acertijo, el costarricense SNK, el peruano Stick, el ecuatoriano Mac y el uruguayo Naicen.

Debido a las complicaciones generadas por la pandemia de COVID 19, los organizadores de la final internacional llevar a un grupo de cuatro MC’s como reserva: los españoles Blon y BTA, el mexicano Yoiker y el peruano New Era. Estos raperos entrarán en la lista de 16 competidores en caso de que alguno no pueda participar en la competencia.

El proceso de elección de los suplentes se realizó de dos maneras, primero en la clasificación de freestylers de la Red Bull Batalla de los Gallos Exhibición que se celebró a mitad de año en donde BTA y New Era obtuvieron su pase. Los otros dos seleccionados, Yoiker y Blon, se ganaron su cupo a través de una votación online en donde los seguidores de Red Bull eligieron a los mejores segundos lugares de las finales nacionales.

El reconocido beatmeaker y productor mexicano, DJ Sonicko, fue el elegido para lanzar los beats con los que los freestylers se enfrentarán en cada batalla. Sonicko estará acompañado por su compatriota Serko Fu y la española Queen Mary, quienes serán los host del evento.

El jurado estará conformado por cinco reconocidos figuras de las batallas de freestyle. El argentino Mufasa, el chileno Blazzt, el mexicano Jony Beltrán, el español Arkano y el dominicano Mozart la Para tendrán en sus manos la complicada decisión de elegir a los ganadores de cada enfrentamiento y al campeón de la competencia.

La edición de este año promete emociones, polémica y enfrentamientos que quedarán marcados en la historia. Todo está listo para la final internacional de Red Bull Batalla de los Gallos, la competencia reina del freestyle y que deja en claro una sola cosa: “muchos hablan, pocos riman, pero solo los mejores improvisan”.

Alfonso López Dávila
Escribo sobre temas de interés social, salud, política y deportes. Apasionado del futbol, el cine de superhéroes, la ciencia ficción y las películas de Rocky.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video