México

FOTOS: Sin fieles en las calles, la CdMx vive una atípica celebración de la Virgen de Guadalupe

12/12/2020 - 1:14 am

La Basílica de Guadalupe estuvo cerrada este 12 de diciembre en un festejo atípico a la Virgen de Guadalupe.

Ciudad de México, 12 de octubre (SinEmbargo).– La Ciudad de México vivió una atípica celebración a la Virgen de Guadalupe por la epidemia de COVID-19. La Alcaldía Gustavo A. Madero reportó la presencia de solo 15 peregrinos que desde la tarde de ayer intentaron ingresar a la Basílica de Guadalupe.

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum difundió el viernes por la noche un video que muestra las calles cercanas al recinto religioso vacías.

La mandataria agradeció a todos los fieles el esfuerzo que hicieron por no salir.

Previamente, en un video difundido en sus redes, también puso como ejemplo a quienes no acudieron a La Villa.

“Vean en el gran ejemplo que están dando los fieles de la virgen de Guadalupe, al no asistir este año a la Basílica y celebrar a la virgen desde casa; a eso me refiero, con la acción de cada uno de los habitantes por eso, en alerta COVID-19, en emergencia por COVID-19 en la ciudad”, dijo.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que implantó el operativo Basílica para evitar que fieles hicieran aglomeraciones.

De acuerdo con los fieles católicos, este año se conmemora el aniversario 488 de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac, por lo que fue instalado un tapete de flores y mil 500 veladoras en representación de los peregrinos ausentes .

Festejos en la Basílica de Guadalupe. Fotos: Mario Jasso, Cuartoscuro.
La Ciudad de México vivió una atípica celebración a la Virgen de Guadalupe. Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro.
La mandataria agradeció a todos los fieles el esfuerzo que hicieron por no salir.Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro.

La Basílica de Guadalupe estuvo vacía desde la tarde del viernes.

Imagen tomada con un dron de la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, capital de México, el 11 de diciembre de 2020. Foto: Montserrat López, Xinhua.
La Basílica de Guadalupe la tarde del viernes. Fotos: Mario Jasso, Cuartoscuro.
La Basílica de Guadalupe el viernes. Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro.

Desde el inicio de este mes la iglesia católica mexicana decidió cerrar la Basílica el 10 al 13 de diciembre por el aumento de casos COVID-19 y calificaron la decisión como “una medida histórica, pero basada en la responsabilidad y en la solidaridad”.

Un policía vigila frente a una valla metálica que impide el acceso a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, capital de México, el 10 de diciembre de 2020. Foto: Francisco Cañedo, Xinhua.

La Jefa de Gobierno dijo que la capital del país se encuentra en alerta por COVID-19, pero evitó decir si la ciudad retrocedió en el Semáforo de riesgo, pese a la insistencia de los periodistas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas