Deportes

VIDEO: “Jugadores de Cruz Azul recibieron tentaciones antes de jugar con Pumas”, dice periodista de ESPN

12/12/2020 - 7:40 am

El domingo pasado, los Pumas vencieron a Cruz Azul por 4-0 y se clasificaron a la final del torneo Guard1anes 2020, cuyo rival será la escuadra del León. Los celestes habían llegado al encuentro con una ventaja de cuatro goles. 

Ciudad de México, 12 de diciembre (SinEmbargo).- Jugadores de Cruz Azul habrían recibido “tentaciones por el oído” antes de enfrentar a Pumas en el partido de la vuelta de las semifinales, de acuerdo con Héctor Huerta, periodista de ESPN.

“Lo primero que se debe hacer en Cruz Azul es tomar todos los pedazos de las ruinas que dejaron y tratar de reconstruir con el mismo cemento de ellos. Cruz Azul dinamitó su propia estatua. Había construido un buen equipo en dos torneos, le costó mucho trabajo a Siboldi. Había hecho un equipo para ser campeón, pero algo pasó contra Pumas: algunos jugadores recibieron llamadas. Algunos jugadores recibieron tentaciones por el oído, entonces yo creo que hay muchas cosas por investigar, cosas que no se saben”, dijo Huerta durante un programa del canal de televisión latinoamericano.

El domingo pasado, los Pumas vencieron a Cruz Azul por 4-0 y se clasificaron a la final del torneo Guard1anes 2020, en la que disputarán el título ante el conjunto del León.

Después de perder por idéntico marcador el duelo de ida, los Pumas empataron la serie 4-4 y se clasificaron por mejor posición en la tabla, con dos goles del argentino Juan Ignacio Dinenno, uno del paraguayo Carlos González y otro de Juan Pablo Vigón.

“¿De qué tipo de tentaciones?”, cuestionó el interlocutor a Huerta durante el programa de ESPN. “De todo tipo. De todo tipo y muy peligrosas que, cuando se sepan, va a ser un gran escándalo. Por lo pronto los jugadores saben que tienen que recargar todas las noches la cabeza y su conciencia en la almohada. Entonces en las noches van a saber cuántos de ellos colaboraron a que ocurriera este fracaso estrepitoso después de que ganaron 4-0. ¿Cómo perder 4-0? Simplemente porque les caía mal el técnico a algunos”, contestó el periodista.

Horas antes de la declaración del reportero de ESPN, Cruz Azul se quedó sin entrenador. Robert Dante Siboldi dio a conocer que decidió dar un paso al costado y dejar la dirección técnica de La Máquina, esto tras la eliminación que sufrió el club a manos de Pumas.

“Sé de su integridad personal, sé de su integridad profesional. Sé que le ha costado trabajo llega r dónde está. Sé que se ha enfrentado a muchas dificultades. Aquí a Cruz Azul llegó en medio de tempestades, sin tener nada de culpa, simplemente por querer a la institución y querer trabajar. Pero siempre mantuvo la estatura de persona íntegra”, dijo Huerta sobre Siboldi.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas