VIDEO: “Los mismos grupos nos contactan”, asegura creador de discos pirata en México

12/12/2020 - 10:19 am

Para sorpresa de muchos, este joven, que es conocido como “Heken Récords”, afirmó que los mismos grupos le piden que promocione su música.

Ciudad de México, 12 de diciembre (SinEmbargo).- ¿Te has preguntado cómo operan las personas que graban discos pirata? Pues el youtuber Yulay entrevistó a un solicitado creador de clones para que revelara algunos secretos de esta industria.

Yulay, quien se caracteriza por por hacer videorreportajes de actividades ilícitas como la fabricación de perfumes falsos o los monta choques, esta vez se dio a la tarea de visitar a un joven que graba discos pirata, en el mismísimo barrio de Tepito.

Para sorpresa de muchos, este joven, que es conocido como “Heken Récords”, afirma que los mismos grupos le piden que promocione su música.

“Aquí hacemos la parte de la selección de música, aquí hacemos los intros, que se escuchan en todas partes de la ciudad, en muchas partes del mundo también”, dice el productor.

“Los mismos grupos nos mandan sus temas y aquí les damos la publicidad que se merecen”, explica.

“¡Solo aquí, la pura chuleta sin hueso… Heken Récords!”, reza el intro con una cumbia de fondo.

Heken Récords aclara que hoy en día no es tanto piratería como se piensa, pues sostiene que son los mismos grupos musicales los que le hacen llegan las canciones para que él las grabe en mp3 y distribuya los discos.

“Los mismos grupos nos contactan, porque esto es una publicidad muy grande para ellos”.

Al cuestionarle si ha llegado a tener problemas con la justicia, afirma que no, e incluso les manda un saludo.

“Nosotros trabajamos por épocas, por ejemplo, ya tenemos listo lo de Navidad, tropicales para que muevan el bote, para ‘chupar’, para todo tenemos”, dice orgulloso.

Ya en el inmueble donde se queman los discos, se puede apreciar varios gabinetes en los que se pueden grabar 20 cd’s de forma simultánea, proceso que llevará unos cinco minutos aproximadamente.

Luego se verifica que sí suenen, se colocan entre una portada impresa y finalmente, en una bolsa cuadrada de celofán transparente para que salgan a la venta.

Las USB no se quedan atrás. de acuerdo con Heken Récords, hoy es lo que más se vende, con 9 mil temas incluidos en promedio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas