El especialista aseguró que una persona vacunada con “Sputnik V” no contraerá el coronavirus con una seguridad del 96 por ciento. En cuanto a las personas inmunizadas correspondientes al restante 4 por ciento, pasarán la enfermedad de una forma mucho más leve.

Ciudad de México, 12 de diciembre (RT).- El director del Centro Nacional ruso de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, donde se creó “Sputnik V“, la primera vacuna del mundo contra la COVID-19, ha afirmado este sábado que el medicamento, probablemente, protegerá contra el coronavirus durante dos años.

En declaraciones al programa Soloviov Life, Alexánder Guíntsburg supuso que el efecto de la vacuna germano-estadounidense Pfizer/BioNTech duraría entre cuatro y cinco meses, si bien aclaró que el plazo exacto debe comprobarse experimentalmente.

“Estas son solo suposiciones, necesitamos datos experimentales. En cuanto a nuestra vacuna, se creó en la plataforma donde también se fabricó la vacuna contra el ébola, y hay evidencia experimental de que esta vacuna, una vacuna análoga, brinda protección durante dos años, tal vez más”, aclaró el científico.

El director de Gamaleya indicó que, aunque “es difícil de decir” por cuánto tiempo brinda protección la vacuna de los socios estadounidenses y alemanes, uno debe pensar que el período de protección no será de más de cuatro meses, cinco como máximo”, partiendo de la base del “mecanismo general de acción de tales medicamentos”. No obstante, subrayó que sería necesario “verificarlo experimentalmente”.

Además, el especialista aseguró que una persona vacunada con “Sputnik V” no contraerá el coronavirus con una seguridad del 96 por ciento. En cuanto a las personas inmunizadas correspondientes al restante 4 por ciento, pasarán la enfermedad de una forma mucho más leve.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.