México

Llamada anónima alerta a madre dónde buscar el cuerpo de su hija: “Quiero saber si es mi niña”

12/12/2020 - 7:03 pm

Danna Sugey desapareció el 30 de marzo de 2020 en Tijuana, Baja California. La familia pide que autoridades se den prisa en identificar los restos que hallaron esta semana. 

Ciudad de México, 12 de diciembre (ZETA/SinEmbargo).- Sugey Dávalos, madre de una joven desaparecida en Baja California, recibió una llamada anónima en la que le indicaron dónde localizar el cuerpo de una mujer que podría tratarse de su hija.

“Nos hicieron una llamada anónima el día de ayer. Vinimos a ver. Yo le estoy pidiendo al Fiscal general Guillermo Ruiz que nos ayuden a procesar pronto el ADN para saber si se trata de mi hija Danna. Venimos y encontramos y no sabemos si se trata o no”, dijo la mujer después de localizar el cuerpo.

Danna Sugey, hija de Sugey Dávalos, desapareció el 30 de marzo de 2020 en Tijuana, Baja California. La mujer tenía 20 años cuando la vieron por última vez.

La madre pidió ayuda a las autoridades. Foto: Jorge Dueñes/ZETA.

“Con el dolor de nuestro corazón, su papito y yo queremos saber si se trata de nuestra niña, ayúdenos Fiscal. Nos dijeron que en 10 días como máximo se debe saber”, señaló la madre ante medios de comunicación.

“Vamos a estar exigiendo que nos den el resultado para saber si se trata de mi bebé. Mi niña merece estar en un lugar bien. Han sido 8 meses largos para llegar a este momento. Soy una mamá esperada y llena de dolor”, agregó.

El domingo 6 de diciembre, familiares y amigos de Danna Sugey recorrieron las calles de la colonia Homex, en Tijuana, donde la joven de 20 años fue vista por última vez.

Solicitaban la ayuda a los vecinos para que denunciaran si sabían el paradero de Danna Sugey, mientras que entregaban volantes con la imagen de la desaparecida.

El contingente llegó a la privada Ahuehuete, fue allí donde Sugey Dávalos señaló dos viviendas en donde de manera anónima le habían dicho que podría estar su hija, los moradores les permitieron la entrada y no encontraron algo.

Cabe destacar a unos metros de las casas, de la privada Ahuehuete, el 19 de octubre la Brigada Estatal de Búsqueda encontró los documentos de Danna Sugey en un lote baldío, en donde se han localizado cadáveres enterrados.

Eso provocó que del sábado 24 de octubre, alrededor de 200 personas se unieran a una extensa búsqueda por la zona, sin embargo, Danna Sugey Salgado Dávalos no fue localiza.

La joven desapareció desde la tarde del pasado 30 de marzo, salió de su casa porque iba entregar una prenda de vestir que había vendido y personas a bordo de un vehículo color guinda se la llevaron a la fuerza, dijo la madre de Danna Sugey.

-Con información de Gerardo Andrade, de ZETA.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas