AS MÉXICO

Por primera vez, habrá una mujer árbitro en la final de Liga MX entre el Léon y Pumas

12/12/2020 - 6:59 pm

Karen Janet Díaz será la asistente número dos en el partido de vuelta de la final del Guardianes 2020 entre León y Pumas, a disputarse el próximo domingo.

Ciudad de México, 12 de diciembre (AsMéxico).– Por primera vez en la historia del futbol mexicano, una mujer fue designada por la Comisión de Arbitraje de la FMF para formar parte de una cuarteta para una final.

Karen Janet Díaz Medina será la asistente número dos en el partido de vuelta de la final del Guardianes 2020 entre León y Pumas de la UNAM, el próximo domingo, en la cancha del estadio León.

La nacida en Aguascalientes hará equipo con Jorge Pérez Durán, quien será el central, y Michel Alejandro Morales, asistente uno, para llevar las acciones de la gran final. Diego Montaño será el cuarto silbante.

En la fase regular del Guardianes 2020, Díaz Medina fue la segundo árbitro asistente con más designaciones por parte de la Comisión de Arbitraje con un total de 17, solo una menos que Christian Espinoza, que con 18 apariciones fue el asistente más apariciones.

En liguilla, Karen formó parte de tres encuentros:

Cuartos de final: Puebla 2-1 León

Cuartos de final: Pumas 0-0 Pachuca

Semifinal: Chivas 1-1 León

El debut de Karen como árbitro asistente fue en 2009 y, siete años después, tuvo su primera oportunidad en un partido de Liga MX, en el marco de un Pachuca-León.

En total, la hidrocálida ha participado en seis torneos en Primera División, además de representar al arbitraje mexicano en los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018, el Premundial Sub-20 de la Concacaf 2018 y Premundial Sub-17 de la Concacaf 2019.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ASMÉXICO VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video