Ocho lugares poco conocidos para recorrer en Guanajuato capital

12/12/2021 - 12:03 am

Guanajuato tiene lugares que ay son clásicos, sin embargo, también cuenta con otros sitios que no son tan conocidos y brindan experiencias agradables, como el viejo pueblo minero de Mellado o la Mina de Guadalupe.

Ciudad de México, 12 de diciembre (SinEmbargo).- La capital guanajuatense es bien conocida por sus grandes atractivos como el Teatro Juárez, el Callejón del beso, la Universidad de Guanajuato, la Alhóndiga de Granaditas, el Mercado Hidalgo, sus calles subterráneas y entre otros, sin embargo, hay lugares poco conocidos que son una gran opción para salir de la rutina durante la próxima visita a Guanajuato Capital:

Mina de Guadalupe: se trata de un monumento que representa el esplendor minero de la capital guanajuatense. También es conocida como La Mina del Elefante por su forma, sin embargo, su nombre real es Mina de Nuestra Señora de Guadalupe Cata. Actualmente este sitio alberga un maravilloso campo de golf que también es usado como recinto para la realización de bodas.

El viejo pueblo minero de Mellado: un sitio con mucha historia y gran encanto. Desde aquí se tiene una magnífica vista de la ciudad, no puede faltar la visita a los restos de su convento y el Templo de la Merced, un edificio que data del siglo XVII.

Mellado, Guanajuato. Foto: Cortesía Eme Media

Parque Florencio Antillón: se ubica en la Presa de la Olla y fue construido en honor al exgobernador del mismo nombre, quien terminó las obras de la presa, razón por la cual obtuvo el aprecio de los habitantes. Un sitio ideal para descansar y pasar una amena tarde con la familia.

Parque Florencio Antillón. Foto: Cortesía Eme Media

Presa de San Renovato: Se ubica en la parte alta de la presa de la Olla, fue construida en 1852 para mejorar el servicio de agua potable para los habitantes de la capital. Actualmente es un espacio para el esparcimiento familiar.

Plaza de Mexiamora: un pintoresco sitio en el corazón de Guanajuato Capital, cuenta con una fuente de cantera con varias jardineras alrededor. Está plaza comunica con el callejón de Las Ánimas, Taza, Gallitos, Tambores, Cervatana y Calzada de Mexiamora e Hinojo.

Plaza de Mexiamora. Foto: Magdiel Miranda, Cortesía Eme Media

Mina de La Valenciana: un increíble e histórico sitio ubicado en la parte norte de la capital. Se pueden recorrer los vestigios de la mina y conocer un tiro por donde eran extraídos los cargamentos de plata. También es posible conocer la iglesia de San Cayetano, construida en la cima de la mina.

Casa Museo Gene Byron: se ubica en la zona marfil de la capital, dentro de la ex Hacienda de Santa Ana y se convirtió en museo en 1997 en honor a la artista Gene Byron. Hoy en día se imparten clases de piano, guitarra, joyería barroca, apreciación de Arte mexicano y del arte Universal.

Callejón del Potrero: se trata de uno de los más coloridos de la capital, de fondo se puede observar la torre del templo de San Francisco, sin lugar a dudas uno de los lugares más fotografiables de Guanajuato.

Callejón del Potrero. Foto: Cortesía Eme Media

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas