AS MÉXICO

“Checo” Pérez abandona el GP de Abu Dhabi por problemas en el motor; estaba al límite

12/12/2021 - 11:33 am

Tras finalizar la carrera, “Checo” Pérez explicó que su motor estaba al límite, por lo que tuvieron que retirar el auto para no perjudicar a Max Verstappen, mismo que exclamó por su radio “Eres una leyenda ‘Checo'” en agradecimiento.

Por Sergio Mancilla

Ciudad de México, 12 de diciembre (AS México).- Sergio Pérez culminó el 2021 con un desafortunado abandono por problemas en el motor de su RB16B. El piloto tapatío tenía asegurado el podio tras un soberbio manejo en el que brilló con la defensa que firmó contra Lewis Hamilton a mitad de la carrera en beneficio de Max Verstappen, quien incluso reconoció la labor de su coequipero mediante su radio. “Checo” cierra el año con dos abandonos, pero aún así logró quedar en el cuarto lugar del mundial de pilotos con 190 unidades, su mejor año en Fórmula 1.

LA LARGADA

El inicio de carrera fue realmente emocionante con Max Verstappen y Lewis Hamilton en primera fila. El británico arrancó mejor que el neerlandés para tomar el liderato de la carrera, mientras que “Checo” Pérez logró escalar a la tercera posición, luego de que Norris tuvo un ligero despiste.

A partir de ahí, Pérez construyó su carrera aunque su ritmo era inferior al de Verstappen y Hamilton.

“ERES LEYENDA ‘CHECO'”

Esas fueron las palabras de Max Verstappen cuando Sergio Pérez dio una clase de manejo en Abu Dhabi. “Checo” heredó el liderato de la carrera con la parada en pits de Hamilton y su misión ahora sería demorar a Lewis. En la radio le decían al mexicano que cambiarán al “Plan B” y de inmediato el tapatío tomó cartas en el asunto.

En la vuelta 21, Hamilton, quien con mejor ritmo y neumáticos nuevos, le llenó los espejos al mexicano. “Checo” no se dio por vencido de manera sencilla, pues a pesar de que pareceía tener la posición perdida, volvió a atacar a Hamilton en la segunda recta larga que tiene el circuito para poner a raya al inglés y se metió al tercer sector todavía como el líder. En la siguiente vuelta Hamilton logró rebasar al mexicano, pero ya había perdido mucho tiempo pues Max se acercó peligrosamente luego de que estaba a nueve segundo por detrás de Mercedes.

Verstappen no dudó en exclamar por su radio “Eres una leyenda ‘Checo'”.

TENÍA EL PODIO EN LA BOLSA

Después de su trabajo contra Hamilton, “Checo” volvió a su carrera. Sergio mostró un ritmo superior al de sus principales adversarios, por lo que el podio estaba en la bolsa. Sin embargo, en las últimas dos vueltas el mexicano tuvo que retirar el auto por problemas en el motor, en lo que fue un final que sorprendió a propios extraños.

Después de la carrera, Pérez explicó que el motor estaba al límite y por ello tuvieron que retirar el auto para no provocar otro safety car que perjudicara a Verstappen.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas