VIDEO: Así fue la explosión de un polvorón en Tultepec, Edomex; todo lo captó el C5

12/12/2021 - 1:26 pm

El momento de la explosión quedó grabado por las cámaras del C5 del Estado de México, en el que que se muestra cómo el polvorín estalló y provocó una gran cortina de humo.

Ciudad de México, 12 de diciembre (SinEmbargo).- La tarde de este sábado 11 de diciembre se registró una explosión en Tultepec, Estado de México, después de que un polvorín se detonara en un taller clandestino en la colonia El Mirador. De acuerdo con las autoridades locales, el saldo del accidente es de dos decesos y 15 heridos.

Las cámaras del el Centro de Control, Comando, Cómputo y Calidad (C5) del Estado de México captó el momento exacto en el que el polvorín explotó y desembocó una cortina de humo que alcanzó los 10 metros de altura.

El video fue difundido a través de las redes sociales del C5, y las autoridades detallaron que se encontraban atendiendo la explosión debido a una llamada de emergencia que llegó al 911 alertando que el humo se estaba extendiendo por el perímetro.

“La Secretaría de Seguridad del Estado de México (@SS_Edomex) a través de #C5 informa: Mediante una llamada de #Emergencia al 9-1-1, se atiende reporte de #Explosión de un polvorín en la colonia El Mirador #Tultepec. Policía Estatal del Estado de México (@EstatalEdomex), Protección Civil del Estado de México (@pciviledomex) y #UnidadesMédicas apoyan en el lugar. #EvitaLaZona”, mencionó el C5 en Twitter.

Los vecinos reportaron un fuerte sonido en la zona alrededor de las 16:00 horas, y después se desprendió una columna de humo, como se puede observar en videos y fotografías publicadas en redes sociales.

El C5 confirmó los hechos, e indicó que agentes de la Policía Estatal, de Protección Civil y unidades médicas brindaron apoyo en el sitio. De la misma manera, la Guardia Nacional informó que acudió a la zona para “apoyar a las autoridades en las labores de protección civil y evitar mayores riesgos a la población”.

Elementos de la Guardia Nacional, Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Policía Municipal, Secretaría de Seguridad del Estado de México, Bomberos y elementos de Protección Civil arribaron a la calle Guadalupe, esquina con Santa Cruz, zona donde ocurrieron los hechos.

Protección Civil del estado informó que de las 15 personas lesionadas, 12 fueron trasladadas al DIF Municipal para recibir atención, mientras que otras dos llegaron al Hospital “Vicente Villada”, ubicado en Cuautitlán; y una más al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, en un operativo que involucró también a la Cruz Roja, a la Fiscalía mexiquense y la Subdirección de Urgencias del Estado de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video