Roma, 13 Ene. (Notimex).- El AC Milan expondrá el liderato de la Liga de Italia este fin de semana en un duelo atractivo ante su acérrimo rival, Inter de Milán, en una edición más del derbi milanés correspondiente a la fecha 18.
En un choque más de este clásico también denominado "Derby della Madonnina", los "rossoneri" serán locales al menos en lo administrativo ya que comparten inmueble: San Siro cuando juega AC Milan o Giuseppe Meazza cuando actúa el Inter.
Los "nerazzurri" poco a poco recuperan terreno en la Serie A tras un inicio irregular de campaña.
Por números el AC Milan es favorito para quedarse con el triunfo, pero en este tipo de cotejos nada está escrito sino hasta que midan fuerzas en el terreno de juego.
Los dirigidos por Massimiliano Allegri son punteros de la Liga con 37 unidades, mientras que el Inter de Milán acumula 29 en el quinto lugar de la clasificación.
Los "rossoneri" tienen prohibido perder si no quieren dejar de ocupar el primer lugar de la tabla pues la Juventus tiene las mismas 37 unidades, pero es sublíder por menor diferencia de goles.
La "vecchia signora" se medirá como local frente al Cagliari en cotejo donde los "bianconeri" no deberían de tener problemas para quedarse con la victoria ante su afición.
En más frentes, el Udinese, tercero con 35, podría ser el nuevo líder de la Liga de Italia siempre y cuando derrote como visitante en el Comunale Luigi Ferraris al Genoa y que el AC Milan y Juventus pierdan.
Respecto a la actividad de los conjuntos de la capital italiana, la Lazio chocará contra el Atalanta en el Olímpico, y el AS Roma, dirigida por el español Luis Enrique, visitará al Catania en el solitario duelo sabatino. La jornada 18 de la Liga de Italia cerrará el lunes con el Nápoles-Bolonia.
Partidos de la jornada 18 de la Liga de Italia:
- Sábado 14 de enero de 2012
Catania - AS Roma
- Domingo 15 de enero de 2012
Lazio - Atalanta
Cesena - Novara
Chievo Verona - Palermo
Fiorentina - Lecce
Genoa - Udinese
Juventus - Cagliari
Parma - Siena
AC Milan - Inter Milan
- Lunes 16 de enero de 2012
Nápoles - Bolonia




